LD (Europa Press) El empresario dispone en la actualidad de 40,18 millones de acciones de la entidad presidida por Angel Ron, con un valor de mercado de 442 millones de euros, tras haber adquirido 4,8 millones de títulos, a través de su sociedad de inversión Casa Kishoo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes cercanas al entorno del inversor consultadas por Europa Press adelantaron que la intención de Bhavnani es seguir aumentando la participación en el capital del Banco Popular si la cotización de sus acciones se mantiene baja, así como mantener su participación en el Sabadell.
El inversor indio no ha comunicado al organismo supervisor de los mercados su participación en el banco que preside Josep Oliú, valorada en unos 150 millones de euros, al no existir obligación de comunicar ningún porcentaje inferior al 3 por ciento.
Por su parte, fuentes del Banco Popular eludieron referirse expresamente a la entrada del inversor en el capital de la entidad, pero resaltaron que Banco Popular "valora positivamente a los accionistas a largo plazo".
Bhavnani recibió recientemente un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66 por ciento en Bankinter a Crédit Agricole, que ha desbancado a Jaime Botín como primer accionista del banco que preside Pedro Guerrero.
Tras culminar esta operación, Bhavnani avanzó recientemente su intención de alcanzar paulatinamente una participación del 5 por ciento en la Inmobiliaria Renta Corporación, donde ya controla el 2 por ciento del capital social.
Por otro lado, el pasado mes de febrero afirmó que contaba con numerosas ofertas de inversión sobre la mesa que estudiaría convenientemente, aunque puntualizó que para materializar eventuales operaciones debería recibir la pertinente autorización del Banco de España.
En este sentido, Bhavnani dijo que pese al volátil comportamiento que describe la bolsa desde el pasado verano, cada momento es bueno para invertir, ya que ahora hay muchos valores que cotizan por debajo de su precio real, por lo que recomendó invertir en valores con dividendos, buena dirección y beneficios recurrentes.
De regente de un bazar textil a hábil inversor bursátil
Precisamente, este empresario afincado en Canarias, gran conocedor de la banca española, presentó el pasado mes de noviembre en Madrid su libro "Los secretos para ganar dinero en la bolsa", poco antes de que se conociera su acuerdo para vender su participación en Bankinter a Crédit Agricole.
El empresario abrió un bazar textil en Tenerife llamado Casa Kishoo en 1964 e inició su incursión en el mercado financiero nacional en 1983, con la compra de acciones de Banco Popular por importe de 20 millones de pesetas (120.200 euros). Bhavnani invirtió posteriormente en bonos convertibles de Bankinter y compró acciones del BBV, para después entrar en el capital del BCH, y llegó a alcanzar una participación del 10 por ciento en Banco Zaragozano.
En el accionariado de Banco Popular figuran también la Sindicatura de Accionistas, con una participación del 14,9 por ciento, Allianz, con el 9,5 por ciento, el empresario portugués Americo Amorim (7,8 por ciento), y los empresarios españoles Nicolás Osuna (3,9 por ciento) y Trinitario Casanova (3,5 por ciento). Las acciones del Banco Popular cerraron hoy en la Bolsa de Madrid a 11 euros, lo que supone un avance del 4,56 por ciento respecto al cierre de ayer.