Menú

El ICO desea el retorno de la banca pública en España

El director general técnico del Instituto de Crédito Oficial (ICO) quiere que España vuelva a tener un sistema de banca pública y se lamenta de que “no sea posible” constituirla “en tres meses”.

El director general técnico del Instituto de Crédito Oficial (ICO) quiere que España vuelva a tener un sistema de banca pública y se lamenta de que “no sea posible” constituirla “en tres meses”.

(Libertad Digital) La crisis económica está generando mensajes peligrosos para el sistema de libre mercado y para el futuro de las naciones libres. El Instituto de Crédito Oficial (ICO), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha salido a la palestra para defender un modelo de banca pública, que dejaría en manos del Gobierno de turno la gestión financiera y, por lo tanto, generaría discrecionalidad e ineficiencias en el modelo de negocio.

El encargado de lanzar esta proclama ha sido el director general técnico del ICO, Enrique Villarreal, quien ha manifestado que la situación actual podría afrontarse mejor si España contara con una banca pública. Se ha lamentado de que "no sea posible" constituirla "en tres meses".

Villareal ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta que le han formulado en la I Semana de la Economía y el Empleo sobre las medidas del gobierno ante la situación económica y el papel del ICO.

A este respecto , se ha quejado de que "se privatizara" una banca pública como la española que fue "bastante potente" , y ha considerado que con este modelo se podría solucionar "algún problema" de los que denuncian los empresarios por el comportamiento de la banca privada.

Así ha concluido que a su juicio "el problema es que no tenemos una banca pública" y que ésta "no se puede hacer en tres meses".

El directivo del ICO reconoce que se ha pasado de una situación "de fácil acceso" para la obtención de un créditos "al extremo contrario" y que en estos momentos de crisis las entidades bancarias "tienden a sobreponderar el riesgo de las pequeñas y medianas empresas que ahora se encuentran en mayores dificultades".

Villarreal h a instado a los bancos a efectuar "un esfuerzo" para considerar las empresas que "tienen posibilidades de futuro y que transitoriamente pasan por una situación de necesidad de financiación circulante".

Finalmente, se ha mostrado optimista respecto al futuro al mostrar su apreciación de que "se está produciendo un cambio importante" con respecto a la "facilidad con la que están llegando las líneas del ICO, al menos a los clientes de algunos bancos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura