L D (Agencias) El debut de Fadesa en Bolsa, después de dos años de sequía bursátil, centró la atención de los inversores, mientras el euro sigue cediendo posiciones frente al dólar. Con las caídas del último día del mes, las ganancias del principal indicador del parqué madrileño se reducen al 4,81 por ciento. Así, el Ibex 35 estrenará mayo el próximo lunes en los 8.109,50 puntos, mientras que el Índice General ganó en abril un 1,24 por ciento, hasta las 851,91 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, se revalorizó un 3,42 por ciento y se colocó en 1.903 enteros.
Este viernes, Fadesa inició su andadura bursátil y lo hizo con un del repunte del 4,44 por ciento, frente a los 12,4 euros con los que empezó la subasta de preapertura. La salida a bolsa de la inmobiliaria gallega rompió así dos años consecutivos de ausencia de nuevos títulos en el parqué, debido a la inestabilidad bursátil y caídas continuadas de cotizaciones.
El grupo Telefónica escaló posiciones este mes: la matriz subió un 0,81 por ciento, en tanto que Telefónica Móviles ganó un 3,39 por ciento y TPI, un 4,62 por ciento. El sector bancario también logró cerrar el mes en positivo, excepto el Popular, que recortó un 3,33 por ciento, y Bankinter, que cayó un 1,71 por ciento. BBVA subió un 2,22 por ciento, mientras que SCH ganó un 1,24 por ciento y Banesto, un 1,92 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro siguió cediendo posiciones frente al dólar y, al cierre de la jornada, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 1,1994 unidades, tras depreciarse el euro en el mes de abril un 2,48 por ciento.