LD (EFE) Que la economía germana haya abandonado la recesión que padeció en el primer semestre del año al crecer en el tercer trimestre el 0,2 por ciento, y que el PIB francés aumentara un 0,4 por ciento, superior a las previsiones, ayudó a la Bolsa a alcanzar un máximo anual provisional. También contribuyeron a ello los buenos resultados de Telefónica y el buen comportamiento de los precios en octubre.
El mercado español consiguió acabar con ganancias gracias a Telefónica , que avanzó un 0,46 por ciento tras comunicar que había ganado 2.014 millones de euros entre enero y septiembre, frente a la pérdida de 5.036 millones el año anterior. También ayudó notablemente el alza del 0,59 por ciento del SCH. Entre otros grandes valores, Endesa se revalorizó un 0,14 por ciento e Iberia , un 1,36 por ciento, hasta el máximo de 2,23 euros , mientras que BBVA repitió cotización, y Repsol e Iberdrola cayeron un 0,14 por ciento.
La mayor subida entre las empresas del Ibex-35 y del mercado continuo correspondió a Sogecable , con un 3,4 por ciento, seguida de Arcelor que ganó un 1,95 por ciento y de Gamesa, con un 1,69 por ciento. Por contra, las mayores pérdidas recayeron en Indra , que cedió un 2,37 por ciento, pese a que al cierre del mercado indicó que su beneficio hasta septiembre había crecido un 52 por ciento, hasta 64 millones. NH Hoteles bajó un 1,3 por ciento; Amadeus, un 1,25 y Terra, un 1,21 por ciento.