Los inversores huyen de España: el Ibex se desploma un 5,41%
Este martes 4 de mayo de 2010 será recordado como una de las jornadas más negras de la historia de la bolsa española: el Ibex ha caído un 5,4%. El Gobierno, inasequible: para Zapatero es un “descomunal despropósito” pensar que España acabará como Grecia. (Volver)
Gusenros dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 19:07:15:
Que nos hundimos Socorrooooooooooo.
quismen dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:52:00:
Que esperas MARIANITO para presentar una MOCION DE CENSURA pero de inmediato, esta misma tarde!!!
Mira que tu tambien te hundiras con el capitan-cejas del Titanic-ESPAÑA! Y sera tu muerte politica para siempre!!
Y la de todos nosotros.
Misses dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:48:05:
Sálvese quién pueda, las mujeres y los niños primero y los políticos, vagos subvencionados y liberados sindicales atrás con una piedra al cuello y ZParo el último.
mengele dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:37:28:
Taxi!!...al aeropuerto más próximo!
navauser dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:35:23:
Y a quien xxxx le importa la bolsa si tenemos aborto, alianza de civilizaciones, memoria historica, y libertad religiosa?...mira que sois cenizos, no se de que os quejais: hoy juega el Barcelona, mañana el Madrid y el mes que viene mundial. Ah y el finde F1.
ignalade dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:20:16:
Que fantástica gestión de zETAparo y sus secuaces, que maravilla....
¿¿ A caso podía esperar alguien sensato que una cuadrilla de ineptos psicópatas, pro-terroristas, pro-NAZIS separatistas, pro-guerra civil, anti-españoles, demoliendo trasvases imprescindibles, enfrentando regiones y ciudadanos, promoviendo los dialectos locales mientras se elimina el ESPAÑOL, hasta en el senado... que hace falta ser imbécil, apoyando el mapa del clítoris antes que el empleo o las empresas que pueden crear trabajo, engañando con todo lo que hacen para hacer lo contrario....??
¿¿ Pero que se puede esperar de una cuadrilla de iletrados, paletos de corbata, inútiles hasta la nausea, basura y gentuza de lo peor a los que es difícil distinguir el nivel más alto de vileza o sectarismo, a los que el odio y la venganza les sale por las orejas, el delirio de ver hasta donde han llegado les nubla el cerebro...??
Pero todo ésto y mucho más que se puede decir de éstos miserables que nos desgobiernan, incluyendo a la cuadrilla de Mariasno y sus mariachis, no es lo peor, lo verdaderamente grave es que una mayoría de borregos, los acompañaron a la Moncloa montados sobre casi 200 asesinatos, luego más de 11 millones de ignorantes y cómplices de la situación actual, los volvieron a votar con devoción, cuando claramente estaba demostrado la ineptitud y mentiras de éstos delincuentes....
Que un populacho mayormente compuesto de ganado, esté detrás de cada parado, de cada empresa arruinada, de cada familia en la miseria, de la gente humilde que le quitan la vivienda, de cada autónomo con todo su trabajo de años perdido.... eso si es terrible, eso si es lamentable, que el nivel de idiocia y miseria moral al que ha llegado éste país no de más que para tener a éstos mamarrachos psicópatas... fiel reflejo de la sociedad que pastorean.
pilot dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:20:11:
Si en España estuviera gobernando la "derechona" como dicen los progres, primero que nunca habríamos llegado a esta situación. Lo segundo es que la calle estaría llena de algaradas y de manifestaciones de todo tipo. Pero como gobiernan "ellos" pues aquí no pasa nada.
¡ESPAÑA DESPIERTA, ESPAÑA REACCIONA!
velneva dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:08:17:
OBLIGAR A INVERTIR
Hay que obligar a invertir. Así declaraba, en el transcurso de la mini-manifestación del primero de mayo, uno de los sindicalistas liberados que acompañaban la escuálida marcha. Obligar a invertir. Es todo un síntoma. Los nervios se disparan. Se dice lo que se siente. No sabemos si se siente lo que se dice. En cualquier caso, las palabras desquiciadas preceden a las acciones perturbadas.
Se empieza maldiciendo y se termina violentando. En un Estado, sea democrático o dictatorial, la inversión es una iniciativa empresarial. Pública o privada, la inversión se realiza en virtud de tres factores complementarios. De un lado, que el emprendedor obtenga un rendimiento, una rentabilidad, que compense el sacrificio económico materializado. De otra parte, la extensión del riesgo que comporta destinar determinadas cantidades en un negocio a sabiendas de que en otros, la ventura es más factible. Por último, el período que se extenderá la inversión. Nadie da duros a pesetas. Nadie. En un sistema capitalista, no hay más ideología que el mercado ni más credo que la maximización del beneficio.
Desde esta perspectiva ortodoxa de la inversión, el verbo deber no es conjugable. En todo caso, el infinitivo poder. Por encima de los anteriores, se imponen los sustantivos voluntad, intención, interés, tesón, incluso perseverancia u obstinación. Son los estandartes de un Estado en el que la libertad subsigue a la igualdad y en el que la ley impera por más que los gobernantes sean unos tiranos o la ciudadanía haya sido engullida por el populacho. La inversión se concilia con la iniciativa. La esfera de lo privado es intocable, con las excepciones que disponga el interés general y dentro de un marco muy restrictivo. De no ser así, de no regularse las relaciones socioeconómicas, retornaríamos al dominio de la barbarie. No se puede, pues, obligar a invertir.
De igual modo que no se puede obligar a prestar. Culpar a los empresarios o a la Banca de los males derivados de la crisis económica que sufrimos, es tanto como responsabilizar a los médicos de las operaciones legales de aborto. Un ejercicio infinito de hipocresía. No es el médico autor de una interrupción del aborto si la ley así lo recoge. No lo es. Ni se puede atribuir a la Banca su enroque en posiciones antiprestatarias. Ni al empresario se le puede reprochar el recoger sus bártulos y capitales para ponerlos a buen recaudo. Es condición sine qua non de la actividad económica la certidumbre, la certeza, la fiabilidad, la confianza. En su defecto, el desarrollo se contrae y la prosperidad toma las de villadiego. Una sociedad contingente, insegura, plena de escollos, y fatalista, está condenada a la fuga de capitales, a la ausencia de inversiones y al retraimiento del crédito. No hay vuelta de hoja. No caben doctrinas. Las especulaciones políticas están de más. El dinero no tiene más amigos que el propio dinero. No hay derechas e izquierdas en el mercado monetario. Hay ganancias.
En un escenario democrático, las normas deben determinar los cauces de las relaciones laborales. El gran objetivo es la creación de empleo. Si esto no es posible, la fatalidad se enseñorea del territorio. En España, la España que desgobierna Zapatero y arruina el PSOE, el destino social y el futuro económico se ennegrecen por momentos. La razón es bien simple. No es que la cifra de parados se encarame a la cota de los cinco millones. Ni que la destrucción de empleo prosiga su fatídica marcha ascendente. Ni que las pensiones se balanceen cual elefantes sobre una tela de araña. Ni que la educación y la sanidad sufran tambaleos preocupantes. Ni tantas otras cosas. El gran problema es que el Presidente Zapatero genera desconfianza, inseguridad, trance, atolladero, aprieto, brete o agonía. Y de tal señor, tales vasallos ministeriales.
Quién puede obligar a invertir en estas condiciones. Se les puede expropiar. Se les robará. Se les matará. Pero obligarlos a invertir, no. Eso, no. Ni las turbas más desesperadas. Ni los Gobiernos más disparatados. Como el que padecemos.
Un saludo.
carmench dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:06:33:
Zapatero por tus hijas, vete y deja que gobierne quien sabe economia: podias llamar por favor , al Sr. Rato , Montoro, Jordi Sevilla, El profesor Velarde, Tamames, y José luis Balbás que conduzcan España hasta que un Gobierno mas preparado que vosotros salga delas urnas pronto.
Vete lejos y llevate a las de cuota, no te olvides llevarte a Chaves, Montilla , Corvacho y a todas las lumbreras que te rodean.
Erbilyos dijo el día 4 de Mayo de 2010 a las 18:05:40:
Grecia=Sodoma
España=Gomorra
Lluvia de fuego y crujir de dientes.