Menú

El grupo de automoción Hyundai-Kia abrirá su primera fábrica europea en Eslovaquia

El grupo Hyundai-Kia Motors ha elegido Eslovaquia como destino para su primera planta de ensamblaje en Europa, según informó este martes el ministro de Industria y Comercio de Eslovaquia, Pavel Rusko. La primera empresa de automoción surcoreana invertirá 700 millones de euros a las afueras de la localidad de Zilina, en Eslovaquia central.

L D (EFE) La planta, cuya construcción se iniciará a mediados de este año y donde la fabricación en serie está previsto que comience a finales de 2006, producirá unos 200.000 vehículos de la marca KIA y empleará unas 2.400 personas.

La Agencia Coreana de Comercio (ACC), ente gubernamental del país asiático, confirmó a EFE que en la pugna por captar la inversión de 1.100 millones de euros del fabricante de vehículos Hyundai, y que se dirimía entre Polonia y Eslovaquia, la segunda se encontraba mejor posicionada.
 
Aunque "la posición geográfica es casi idéntica", ACC consideró que Eslovaquia era "mejor candidato" pues ofrece costes de trabajo más bajos que Polonia y tiene, a diferencia de ésta, una menor incidencia de huelgas, según declaró Jong Ok Kim, responsable de dicha oficina surcoreana de Praga.
 
El Gabinete de coalición eslovaco, que durante estos próximos cuatros años quiere impulsar el sector de automoción, se ha comprometido a terminar en dos años la autopista que une la capital eslovaca con Zilina, en el centro del país. Las mejores infraestructuras eslovacas fueron otro de los factores que jugaros a favor de la pequeña democracia del Danubio, como reconocieron los representantes polacos, según informó este martes la emisora estatal "Cesky Rozhlas".
 
Las transacciones comerciales entre Corea del Sur y Eslovaquia se cifran en unos 200 millones de dólares anuales, siendo la principal partida la electrónica, y se encuentran actualmente equilibradas, a razón de cien millones en ambas direcciones, precisó Kim.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura