LD (Europa Press) En este sentido, los representantes del Ejecutivo suizo reiteraron que el interés del Gobierno en la entidad tiene carácter "limitado" y siempre ligado a la estabilización del sistema financiero.
De este modo, desde el Ministerio confirmaron que se han mantenido "conversaciones en profundidad con varias partes" a la hora de examinar las diferentes opciones. El Gobierno suizo acordó el año pasado brindar una inyección de 6.000 millones de francos suizos a UBS a cambio de acciones convertibles que reportarían al Estado una participación del 9,3% en el banco.
El vencimiento de estas acciones convertibles se producirá en junio de 2011 y cuentan con un cupón anual del 12,5%, lo que proporciona al Gobierno unos intereses anuales de 750 millones de francos suizos (494 millones de euros).
El Gobierno suizo estudia "diferentes opciones" para entrar en UBS
El Ministerio suizo de Finanzas informó este martes de que examina "diferentes opciones" respecto a la participación del Gobierno helvético en el banco UBS, que recibió una inyección pública de 6.000 millones de francos suizos (3.953 millones de euros) a cambio de acciones convertibles.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura