Lunes 12 de Abril
Actualizado a las 08:14:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Blanco anuncia una subida de impuestos a las rentas más altas

El ministro de Fomento ha tardado unas pocas horas en matizar sus palabras. Por la mañana abogaba en la SER por una subida de impuestos a "los que tienen más recursos". Por la tarde dijo que era sólo una opinión y que no hablaba en nombre del Ejecutivo. (Volver)

« 1 2 3 4 5 6 7 »
Aguilib dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 13:41:50:
Nota de la ley de memoria histórica: Anterior a la universal “ley de la relatividad” en España nos la apañábamos con la ley de “todo es según el color del cristal con se mire”
doneloys dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 13:18:44:
Es la puntilla que faltaba para terminar con cualquier posibilidad de recuperación de nuestra economía..., subir los impuestos a los explotadores ricos capitalistas..., genial, la cuadratura dle círculo, debieron haberse gastado todo ese dinero que han dilapidado en bajar el impuesto de sociedades y el de la renta hasta convertirnos en uno de los países más competitivos dle mundo, pero no, se lo han gastado en repartir miseria, dejando sin margen de maniobra al que venga detrás..., ahora ya sólo queda el final, culpar a los "ricos" de todo y terminar de machacar el sistema..., son geniales, una y otra vez tropiezan en la misma piedra, confundir la realidad, el mundo real, con sus utopías, el mundo que les gustaría que fuera, el que tienen en sus progres y buenistas cabecitas...
Herbert dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 13:13:10:
Ya lo dije antes, pero nunca está de más repetirlo, nuca está de más repetirlo, nunca está de más repetirlo... (©Les Luthiers).

Los impuestos son como el agua de mi vecindario.

En mi comunidad de vecinos tenemos un serio problema. Disponemos de un gran depósito de agua que abastece a todos los apartamentos del bloque, y que a su vez recibe el agua de la compañía suministradora municipal. Todos los vecinos pagamos lo mismo, con independencia de la cantidad de agua que consumamos.

El caso es que nos encontramos en medio de una aguda sequía, de manera que en el depósito entra menos agua de la que sale, lo que está comenzando a producir cortes de suministro esporádicos, ya que el consumo de agua no sólo no se ha reducido, sino que está aumentando.

La semana pasada nos reunimos todos los vecinos, obsesionados con encontrar una solución al problema. Propuse realizar una inversión en contadores, de manera que los vecinos que más consumen paguen más, lo que incentivaría el ahorro de agua. Sin embargo, varios vecinos, incluído el presidente, se pronunciaron en contra. Según ellos, es injusto que quienes más agua necesitan tengan que pagar más.

El presidente de la comunidad expuso su posición con toda la claridad de la que fue capaz (no mucha, debo decir): 'es necesario incrementar a toda costa el caudal de agua que entra en el depósito', dijo.

Para ello, alguien ha ideado una "solución" casi mágica: compraremos una bomba eléctrica, haremos un agujero en la base del depósito, y canalizaremos el agua que sale por este agujero hasta la parte superior del mismo. De este modo, doblaremos el caudal de entrada en el depósito.

Intenté explicarles que la solución es absolutamente ridícula porque, además de introducir por arriba la misma cantidad de agua que sacamos por debajo, tendremos pérdidas en el transito, tendremos que pagar una costosa bomba de agua, e incrementaremos el gasto de energía eléctrica. Saldría mejor gastar ese dinero en botellas de agua mineral, aduje.

Pero ellos sólo ven que el caudal va a aumentar al doble. El presidente se ha apresurado a comprar una gran bomba en el comercio de su cuñado, y le ha encargado la instalación de las tuberías necesarias. Creo que me voy a mudar de vecindario, antes de que sea demasiado tarde. Alguien podría aducir que lo mío es un vicio burgués, pero yo no puedo pasar sin ducharme todos los días.

Los políticos se están planteando aumentar los impuestos a las rentas mas altas, para inyectar los recursos obtenidos en las rentas más bajas. No se dan cuenta de que van a agregar menos agua por encima del depósito de la que van a sacar por debajo, lo que va a contribuír a vaciarlo. Eso sin contar el enorme coste de la bomba y la energía necesarias.

Por alguna razón inexplicable, casi nadie se da cuenta de que los ricos no pagan impuestos, sino que los soportan y los repercuten sobre los pobres. En cuanto más impuestos pagan los ricos, peor viven los pobres.

Los ricos lo son precisamente por su capacidad para transmitir sus gastos a sus clientes, a todos sus clientes, la mayoría de los cuales son mas pobres que ellos. Los impuestos son para los ricos como cualquier otro gasto y, del mismo modo que cualquier otro gasto, estos son transmitidos por la cadena de producción hasta los precios de los productos, que acaban comprando los pobres.

Que los impuestos estén desglosados en el precio (como el IVA) o no lo estén (como el impuesto de sociedades o el IRPF) es completamente irrelevante; lo importante es que están incluidos en el precio de todo lo que compramos. El modo en que contabilizamos los impuestos no afecta al precio total que paga el consumidor. Que el importe de los impuestos sea mayor o menor, si.

Lo que digo, sale mejor incluso comprar agua mineral que hacer agujeros en el depósito, así que yo me largo a otro sitio antes de que no de para ducharme. La bomba la pagan ustedes, si quieren. A ver lo que les dura la tontera. Buena suerte.
Aguilib dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 13:12:34:
Google: ¡Hombre! ¡Es la ley de la relatividad (en su máxima socialista)! Sí cinco millones de parados mas otros tantos jubilados, se darían, con un canto en los dientes, por una mensualidad de mil € ¡Pues, ya lo ve usted, la que nos espera!
cumbre dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 13:05:32:
Esta es una de las cosas que sabe hacer muy bien el PSOE. SUBIR LOS IMPUESTOS,LA PROPAGANDA Y CONTRATAR A FUNCIONARIOS,lohace como nadie.
Eso de que un Gobierno hipoteque la nación para un monton de años es una barbaridad,este sistema no es válido para la caradura de los politicos que tenemos, en todos los partidos.Otro detalle por lo que se ve que lo único que les importa a estos politicos, es la protección de su CLASE.
Los politicos tienen que ser controlados por algun organismo independiente,el que se establezca,pero que no sea elegible,no sé como,pero es de necesidad el estudio,sino los politicos nos ahogarán sin remedio,pues solo miran lo DE SU CLASE POLITICA,que es en lo que se han convertido.Son unos chupones de todos nosotros y nos dejarán sin sangre.
Limitar el periodo de permanencia al máximo de dos legislaturas en el gobierno, como asimismo limitar su capacidad de endeudarse en un momento dado y por el tiempo que mas o menos dure su periodo de elección,siempre sin hipotecar el futuro.Un irresponsable no debe hipotecar un país por generaciones. Ami modo de entender, es lo mínimo que se puede hacer con los politicos.
LOS POLITICOS SIN UN CONTROL EXTERNO SON UNA DESGRACIA PARA LOS CIUDADANOS
hystoria dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 13:01:13:
¿Y que entienden los Zps por rentas altas? Seguro que las suyas no las consideran por la alta función que desempeñan; y los ricos conocidos saben subterfugios de sobra para escaquearse. En definitiva, pagaremos los tontos, los de siempre, los que vivimos de una nómina para la que no hay subterfugios, la sufrida clase media. Pero es que la política socialista fue y será siempre así, a base de golpes de efecto que siempre benefician y perjudican a los mismos.
nikup dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 12:56:01:
Eo es: Almodovar, Ana Belén, los Polanco y sus primos del zumosol(Roures), el cantante de nombre "americano" y apellido español (Bautista), Victor Manuel (cuando salga de la mina) y todos esos deportistas y cantantes tan solidarios que mandan su dinero a paraísos fiscales.
Voronwe dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 12:25:16:
Desde que tengo uso de razón y oigo hablar de política, el socialimo siempre me ha parecido la ideología de los fracasados, de los que no les gusta trabajar, de los envidiosos que codician los bienes ajenos y de toda aquella gente que se deja arrastrar ideológicamente en aras de una aparente justicia social que esconde el robo social.
Al final pagaremos los de siempre, las clases medias porque los ricos no pagan impuestos, montan sociedades para evitar el fisco, evaden capitales a paraísos ficales y mientras los progres envidiosos quieren ser ricos sin trabajar y vivir como ricos a costa del poder y mediante su maquinaria de propaganda nos venden socialismo que no es otra cosa que "quitarle dinero a los trabajadores para dárselo a los vagos (y claro está el que parte y reparte se queda con la mayor parte "Gobierno de España").
LUISAALV dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 12:21:31:
Ya sabemos el lema central de la nueva campaña antiPP: los "engaños masivos" (con una clara alusión a las armas de destrucción masiva). Lo pistonudo es que lo digan ellos, que son los mayores expertos en mentiras y engaños del mundo. Y lo de que "no hay que hacer demagogia" proveniendo de un prisoista ya es de traca.
pitufofi dijo el día 20 de Agosto de 2009 a las 12:18:40:
Vaya que no hay político que para resolver losproblemas no encuentre en robar la única solución.
yo propongo unas cuantas, a sabiendas de que son políticamente incorretas, y, que por honradas, serán ignoradas:

1. Reducción del gasto público: Esto requiere más de una acción:
1.1 Reducción del número de administraciones que tienen capacidad de robar. En concreto estoy pensando en el nivel regional que es el que realmnete sobra en España, por innecesario, porque no sirve para nada más que para gastar, y por redundante.
1.2 Reducción del tamaño de todas y cada una de las administraciones. Es decir, que me dejen en paz. En la actualidad, por poner un ejemplo, necesitas una licencia municipal que te permita pedir licencias municipales, y cada licencia lleva aparejada la exacción correspondiente. Por ejemplo reducir el número de ministerios, se me ocurren cuatro o cinco que no sirven para nada (Igualdad, cultura, vivienda,...).
1.3 Privatización de todas y cada una de las empresas públicas.

2. Reducción de impuestos. Por ejemplo el IVA, las cotizaciones a la SS, que provocan que cada trabajador tenga que trabajar por 1'4 para recibir un sueldo.
« 1 2 3 4 5 6 7 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899