(Libertad Digital) Dubitativo pero sonriente, Jesús Caldera ha tratado de dar cuenta de los datos del PIB que, según el ministro, ha crecido un cuatro por ciento en los tres primeros meses de 2007. No obstante, cuando los periodistas le han preguntado por alguno de los datos que sustentan esta cifra el ministro ha contestado "eeh, mmm, ese dato no lo tengo aquí. Sólo tengo el dato que ha dado el crecimiento del PIB".
Algunos de los periodistas presentes en la rueda de prensa aseguraban que parecía "que el ministro no sabía muy bien de lo que estaba hablando". Aún no se han explicado las razones de que haya sido el ministro de Trabajo y no el de Economía el encargado, esta vez, de dar los datos del PIB.
Pedro Solbes, ya se ausentó el pasado miércoles de la sesión de Control al Gobierno. Precisamente una sesión para la que el PP había preparado una contundente batería de preguntas a cuenta de los escándalos desvelados por Conthe en su despedida y relacionados con la CNMV, las OPAS sobre Endesa e Intermoney, Arenillas y Sebastián.