Menú

El Gobierno reconoce que la fusión de Gas Natural e Iberdrola afectaría a “mercados sensibles”

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, señaló que una posible fusión de Gas Natural e Iberdrola afectaría a "mercados sensibles", pero aseguró que el Gobierno se encargará de garantizar las condiciones de competencia en todos los sectores afectados.

LD (EFE) De Guindos reiteró que "las decisiones empresariales libremente tomadas son legítimas" y el Ejecutivo no opina sobre ellas. Según explicó, Gas Natural e Iberdrola tienen un plazo de cinco días desde el anuncio de la OPA para notificarla al Servicio de Defensa de la Competencia que, a su vez, cuenta con un mes para informar al Tribunal de Defensa de la Competencia. El Tribunal tiene dos meses para elaborar un informe con sus recomendaciones para el Gobierno, que lo unirá a otro de la Comisión Nacional de la Energía y, en el plazo de un mes, tomará la decisión definitiva sobre la operación.

El secretario de Estado precisó que Gas Natural llegó a ostentar una "situación próxima al monopolio" en el mercado del gas como consecuencia de la adquisición en 1995 de Enagás, y recordó que el Gobierno introdujo medidas en junio del 2000 para aumentar la competencia y reducir "algo" la cuota de mercado de Gas Natural.

Preguntado por los contactos del Gobierno con las empresas afectadas antes y después de que se anunciara la OPA, De Guindos subrayó que él conoció la OPA cuando se hizo pública y que no se ha reunido con ningún responsable de las compañías.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso