Miércoles 15 de Julio
Actualizado a las 17:53:00
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

El Gobierno no reducirá la jornada de los funcionarios "que se tocan las narices"

Nueva polémica en el seno del Ministerio de Trabajo. La Seguridad Social acusa a algunos funcionarios de trabajar media jornada y dedicar el resto del día a “tocarse las narices”, pero el ministro Corbacho niega la mayor y rechaza reducir la jornada a estos empleados públicos. (Volver)

« 1 2 3 »
felician dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 20:50:36:
No hay que confundir funcionarios con paniaguados enchufados, que se tocan las narices y la entrepierna.
Switch dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 20:41:46:
Funcionarios que se tocan los huevos, COÑO, como cuando se ven las imagenes de los hemiciclos de gobiernos central o autonomicos sin un alma...
jesus123 dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 20:27:56:
Conozco casos, en Juzgados por ejemplo, en los que están de acuerdo para que uno entra a la hora y el resto hora y media mas tarde. Al salir hacen lo mismo. Luego los juicios se eternizan y dicen que falta personal

¿Cuantos descansos hay para el bocata y para los cafés?

¿Cuanto tiempo dedican a leer el periodico o a navegar por internet?.

Un día, en la delegación de Educación, en un despacho habia 3 personas, una leia el periodico, otra una novela y la 3ª hablaba por telefono. Pensé: ¡Que pena no tener una cámara de fotos!

quasimod dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 20:23:15:
Inferno:

Acertadísimo su comentario. En su totalidad.

La función pública no es un sector reservado a nadie. Está abierta a todo español o ciudadano comunitario que lo desee. Sólo tiene que prepararse y ganar la oposición. Otra cosa son los contratados laborales, que puede ser a los que se refiera la noticia. Las plazas de funcionario no se cubren a media jornada.

Y dejen de meterse con los funcionarios, caramba; que son funcionarios quienes, entre otras cosas, nos han enseñado a leer y escribir, nos atienden en nuestras enfermedades, nos defienden de mucho delincuente y de mucho indeseable que nos podemos cruzar por nuestro camino.

De los únicos que, desgraciadamente no nos pueden defender es de los políticos que nos engañan constantemente y nos tienen secuestrada y encerrada en las cajas fuertes de sus respectivos partidos o partidas, la soberanía que la Constitución nos reconoce.
¡Ya está bien!
TRIARII dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 20:03:29:
La cuestión es siempre cargar contra el funcionario, que como siempre, en épocas de crisis "tienen la culpa de todo", a ver si somos un poquito serios, buenos trabajadores los hay en todos sitis, en el funcionariado también, vagos los hay en todos los sitios, en el funcionariado también, y punto. Lo que pasa que es muy fácil, en estos tiempos decir "es que a tí el trabajo no te a faltar", pero yo re cuerdo a todos estos que ahora cargan contra el funcionario que durante la "decada prodigiosa" todo Dios ha ganado muchísimo dinero mientras el funcionario ha tenido que seguir practicamente con su sueldo normal, funcinarios que en la primera legislatura aznarista sufrió unas brutales congelaciones y se tuvo que resignar, lo que no puede ser es que los grandes ganadores de la "decada" también quisieron vivir como los nuevos ricos por encima de sus posibilidades, grandes hipotecas, coche nuevo unido al anterior, segunda residencia, cena si, cena también, etc. etc. ya quisiera un servidor poder haber seguido ese ritmo de vida, pero como tengo los pies en el suelo y se cuales son mis condiciones sociales y económicas voy navegando con normalidad, por cierto como funcionario estoy también expuesto a cambios de horarios no acordes para la salud, que no todo es oficinita de 8 a 3, ale a ir a buscar vagos en otros sitios y estamentos que también los hay, siempre con la misma historia!
Erbilyos dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 19:58:59:
Tengo que ponerme a estudiar seriamente sobre este fenómeno que se podría denominar "la cultura del parasitismo en España". También podría ser un buen título para un libro, aunque lo de "cultura" tal vez sea excesivo. Dejémoslo en "mentalidad".

El día que haya más chupando del bote que produciendo riqueza, ese día el tinglado se irá al carajo. Eso es lo que yo considero "un país idiota".

Hará falta un cambio de mentalidad, digo yo. Mientras no cambie la mentalidad, las cosas no cambiarán. Y la mentalidad es lo que más tarda en cambiar, junto con el clima.
antodasa dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 19:58:09:
Claro que no, aquí el negocio consiste en tener a cada vez mas funcionarios y mas contentos para que luego voten al partido de turno en el gobierno, P$O€ o PP, que son lo mismo y hacen lo mismo, pero ay pobres del Partido Patético, que por mucho que amaguen y amaguen la cabeza jamás les será perdonado su pecado original y a los funcionarios siempre les dará por preferir a los suziatas, así que a tocarse las narices y a poner la mano, y otra de gambas.
Terminat dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 19:51:58:
Totalmente de acuerdo con Ancarnu. Sólo que los funcionarios de Seguridad Social no son, ni de lejos, los peores. Yo he visto en la Junta de Andalucía que a las 10'00 de la mañana desaparecen las funcionarias el "día de mercadillo" y vuelven a las 14'00 h. con las compras hechas. Y los jefes de servicio y los secretarios, mirando para otro lado...
inferno dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 19:18:55:
Le pido a Libertad Digital algo de seriedad en la redacción de sus noticias, especialmente las referentes a funcionarios. No sé si es la dirección o es que tenéis algún empleado funcionarialmente frustrado, porque en el primer parágrafo de la noticia el periodista dice lo siguiente:

"Se trata del INCUMPLIMIENTO de la jornada laboral por parte de muchos funcionarios, que sólo trabajan cuatro horas el día y dedican el resto del día a “tocarse las narices”, en palabras del propio Granado." (sic)

Más adelante se concreta algo más:

Las palabras exactas del secretario de Estado de la Seguridad Social fueron las siguientes: "Hay puestos de trabajo cubiertos a jornada completa que en la práctica son parciales enmascarados (...) Contratamos para ocho horas sabiendo que van a estar cuatro tocándose las narices y luego cuatro trabajando, porque realmente el trabajo que necesitamos es de cuatro horas". (sic)

Por lo tanto, NO HAY INCUMPLIMIENTO DE LA JORNADA LABORAL, sino que de lo que se trataría es de que la carga de trabajo es desproporcionada, por lo baja, con el tiempo de la jornada. Los funcionarios cumplen la jornada, hacen su quehacer, y si terminan pronto pues "se tocan las narices". Entienda el lumbrera que ha redactado la noticia que eso no es incumplir la jornada; incumplir la jornada sería dejar el puesto de trabajo, es decir, abandono de servicio (falta muy grave). No hay otra. A propósito, tanto en el parágrafo 4 como en el 6, quien ha escrito la noticia coloca el punto final fuera de las comillas. La norma española es, en esos dos casos, colocarlas dentro.

Contraten a periodistas con algo más de cultura o con menos mala fe.
ancarnu dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 18:55:26:
No todos se tocan las narices pero muchos si. Bastantes. Y que no se niegue pues aun quedamos gentes que tenemos ojos para ver y oidos para oir. Manos sobre manos las he visto. Navegaciones por Internet bastante rato las he visto . Conversaciones largas con amigos y/ o familiares las he visto, incluso por teléfono. Salidas de mas de una hora a desayunar y en grupo las he visto, incluyendo visualizaciones de escaparates en el trayecto y con paso cansino a la vuelta. Lecturas de periódicos las he visto. Hacer la compra en horas de oficina lo he visto. En muchos casos de estos con personas esperando largo rato para ser atendidos. Me pregunto como es que desde los años 70 a hoy el negocio en las oficinas bancarias ha aumentado exponencialmente y los empleados han disminuido tambien exponencialmente como consecuencia de la informatización y sin embargo en muchas oficinas públicas que tambien se han informatizado los empleados se han multiplicado .
« 1 2 3 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899