Menú

El Gobierno irlandés sacrifica a las familias para salvar a las empresas y los bancos

Los ciudadanos irlandeses pagarán la falta de responsabilidad de los políticos y las entidades financieras. El Gobierno de Dublín pide oficialmente ser rescatado y ofrece castigar fiscalmente a las familias para mantener la baja tributación a las empresas. (Volver)

punt dijo el día 23 de Noviembre de 2010 a las 15:17:44:

Al fínal, prácticamente es lo único eficaz que puede hacer el gobierno Irlandés... después de sus cagadas keynesianas de los últimos años (con lo bien que iba...). Las opciones:

- Si el gobierno quiebra, se acabó: ni empleo, ni inversión extranjera, ni recuperación, ni nada de nada. Al final, caerán todos.

- Si el Gobierno intenta "comerse" el marrón, no podrá con él y para no quebrar deberá tirar de empresas, banca y particulares para hacer frente a la situación. Al final, caerán todos.

- Si el Gobierno trata de cargar el problema sobre la banca y las empresas, éstas caerán con la consiguiente destrucción de empleo, caída en la productividad y en los ingresos por impuestos, huida de la inversión, se repercutirán los sobrecostes a los clientes... Al final, caerán todos.

- Si el Gobierno carga el problema sobre los particulares, logrará que las empresas y la banca mantengan un mínimo atractivo para la inversión extranjera, se mantendrán unos niveles mínimos de empleo y de recaudación por la vía de los impuestos y el país podrá seguir adelante, si bien con fuertes sacrificios (el primero, la desaparición del insostenible "estado del bienestar").

Los ciudadanos somos la base, sobre nosotros están las empresas (y la banca, que también son empresas aunque bastante privilegiadas), y más arriba está el Estado. Como los costes de todo se subsidian y repercuten sobre quienes están por debajo, cuanto más arriba esté el estamento que quiebre, más niveles inferiores arrastrará consigo.

Así, cargar directamente contra la base reduce el daño en los niveles superiores, al individuo le toca pringar exactamente igual pero por lo menos las infraestructuras se conservan.

Eso sí, toca exigir que no se repitan los errores, sobre todo los estructurales.

Un saludo.

[purepech] Einstein no estaba seguro de ambas infinitudes. Lo que decía es que "Sólo hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la Estupidez humana... y de la primera no estoy seguro".

[Astragal] Completamente de acuerdo: la demagógica última frase del artículo sobra completamente.

purepech dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 20:25:42:

¡Esa es una posibilidad! Los políticos la tienen difícil en estas decisiones.
¡¡¡Otra posibilidad es ayudar a todo dar a las familias,se desatiende a las empresas,estas quiebran ,luego no hay quién de trabajo y perdemos todos!!! Esta última es la posibilidad manejada por la versión socialista de la política,que incluye,como medida alternativa, elevar impuestos a las empresas y estas dejan de invertir para eliminar riesgo y perdemos todos.Luego el estado interviene asume que ´puede hacerlo él,se demuestra por enésima vez que los estados no pueden manejar el talento individual,el talento corporativo....el pais quiebra ...y le terminamos echando la culpa al capitalismo.....ya decía Einstein....de dos cosas estoy seguro de su infinitud : Del universo y de la estupidez humana.....

elviraba dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 12:46:34:


pero ¡¡¡SI ES LO QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ!!!...

Aquí están inyectando millones del erario a bancos, cajas y macro empresas. Autónomos y trabajadores de espectadores...

CCOLV dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 12:19:07:

Suscribo los dos comentarios anteriores, A PIES JUNTILLAS!!!

CCOLV dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 12:16:15:

Suscribo los dos comentarios anteriores, A PIES JUNTILLAS!!!

ignalade dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 10:24:35:

Normal... no va a fastidiar a las empresas que le manejan entre bastidores, tampoco va a jorobar a los bancos a los que les deben montañas de euros y gracias a los que se financian llenando sus cuentas corrientes...
¿¿ Quien queda para cortar el cuello ??
Pues naturalmente a los de siempre, a los borreguitos que dejan su sangre día tras día para poder vivir, a los pobres ciudadanos que no hacen otra cosa que pagar impuestos, para que fundamentalmente vivan las castas políticas a todo tren y despilfarro...
¿¿ Acaso alguien cree que la "justicia" pedirá responsabilidades a los que tanto allí como aquí han hundido a sus ciudadanos en la ruina, en la miseria, a los que han hipotecado sin permiso para decenas y decenas de años, a los que han provocado cerrar sus negocios tras quebrar, a los que han dejado en el desempleo, a los que han perdido su casa y ahora están en la calle... ??
En la Edad Media por mucho menos degollaban a reyes, ahora todavía se va y se les vota para que puedan justificar su casta...

Astragal dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 08:54:31:

Que bonito.. Como siempre, al final, Libertad Digital contra Rajoy.

Una opinion de un "periodista acreditado", sobre un tema relacionado, la crisis de Irlanda, que se parece a lo que hace aqui el gobierno, castigar a funcionarios y familias, que ha sido denunciado en el Parlamento por Rajoy, con su oposición a la elevacion del IVA, con sus propuestas alternativas para no bajar las pensiones,

sirve para que, a traves de que la oposición portuguesa que denuncia al gobierno, decir
Que Rajoy no hace nada ni denuncia al gobierno.

Pues si el trabajo de la Oposición en estos Presupuestos generales del estado, no es nada... pues no sé qué lo será

Ah, que no ha leido las actas del congreso
Ah, que no se ha enterado de los vetos del Gobierno.

Ya.. pero se trata de un periodista "enterao" y nada sectario. Acabaramos

Bueno, y ahora, como siempre... censurais el comentario. Ya se que os "encanta" la discrepancia

« 1 »