Ya conocemos el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. No depara sorpresas: el Gobierno vende humo y establece medidas intervencionistas. Además, incumple la norma antes de aprobarla: exige austeridad, algo que contrasta con el derroche de los Presupuestos aprobados hace un mes. (Volver)
Jnoville dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 20:07:45:
Humo, sólo humo.Es casi como si para salir de la crisis se decretara que no existe.
Goblin77 dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 19:56:53:
Y encima van de "sobraos" en la presidencia de la UE, pidiendo sanciones a los países que no cumplan los objetivos económicos. ¡Pero si los primeros sancionados íbamos a ser nosotros! Son tontos de capirote.
veintido dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 19:35:04:
Los ciudadanos andan cabreados contra la casta política, por dos razones, la primera por ser incapaces de ordenar el sistema ecónomico y laboral que permita que el pais pueda recuperar el ritmo económico perdido y lo mas irritante es que mientras los ciudadanos andan por las colas del INEM o en colas de los comedores de indigentes, contemplan que sus dirigentes son incapaces de reducir el despilfarro público con sus prebendas y las dadivas para lobbys amigos para compra del votos, son una de los principales causas de esta situación.
El Estado está gastando en este momento el doble de lo que recauda con sus impuestos y esto no podrá seguir asi por mucho tiempo. Para arreglar todo este disparate solo hay un camino y tiene que ser dejando la senda emprendida por Zapatero de mantener el gasto público a toda costa y subir impuestos para la economia productiva que que no es mas que el círculo vicioso que nos está sumiendo en la catastrofe o bien hacer un plan serio de solidaridad y ahorro por parte de las administraciónes del estado, que sirva como ejemplo y punto de partida para la futura recuperación económica del pais y modelo de lo que tendrá que ser el futuro Estado sostenible
El Estado sostenible no debe de ser ni más ni menos que el hecho de mantener a costa del erario publico solo a aquellas instituciones imprescindibles para el funcionamiento del pais y ninguna mas. Todo ello llevaria a la desaparición de todos aquellos ministerios, consejerias, embajadas, fundaciones, mas toda clase de organismos inútiles que proliferan por todas las administraciones y que no son mas que nidos de sabandijas agradecidas a cambio del voto. Todo ello conlleva la supresión de las subvenciones para Sindicatos, cineastas y todo aquello que no sirva para generar riqueza mas la anulación de los puestos de asesores a los políticos contratados a dedo, salvo que su coste sea desde el bolsillo del asesorado y de todo aquel personal que no sea estrictamente el necesario para los servicios imprescindibles, ahorrando en contratas, ya que la mayoria de ellos puede ser cubierto con los medios propios y `por funcionarios publicos, ya de por si sobredimensionado. Quedarían aún mas de 2.000.000 de funcionarios de oposición, que hay que darles simplemente una misión y ponerlos a trabajar.
Dicho esto, debo decir que soy pesimista que esto ocurra, ya que tanto el gobierno ni toda la oposición, que viven muy bien echándose mutuamente la culpa de lo que pasa, mientras no hacen nada, mas bien hay un pacto tácito entre toda la casta política para no tocar los privilegios de este sistema incompetente e insostenible , por lo que saltan a deguello contra quien se le ocurra insinuar medidas que lógicamente van a influir en su nivel de vida. Aunque para prever esta contingencia en el caso de que se vean obligados a tomar decisiónes en este sentido, ya aprobaron preventivamente el aumento de gastos corrientes en un promedio de 17% en los presupuestos generales para 2010