Menú

El Gobierno griego se plantea subir dos años la edad de jubilación

El Gobierno griego anunció hoy en Atenas su intención de aumentar la edad media de jubilación de 61 a 63 años hasta 2015 para ahorrar en el gasto público y salvar el sistema de pensiones.

El ministro griego de Trabajo, Andreas Loverdos, dijo ante la prensa que su Ejecutivo "responde a las necesidades de cambio del sistema de seguro social para mantenerlo con vida".

La edad de jubilación en Grecia es de 65 años para los hombres y de 60 para las mujeres, aunque la edad real de retiro no supera los 61 años en el país helénico.

Loverdos agregó que hasta 2015 la edad de jubilación de hombres y mujeres será gradualmente igualada en 65 años.

Por otra parte, el Gobierno se propone separar mejor los gastos para el sistema de salud y los del sistema de pensiones para evitar el descontrol y despilfarro de los fondos aportados.

Las nuevas medidas empezarán a afectar a aquellas personas que se jubilen a partir de 2013.

El país mediterráneo se encuentra bajo fuerte presión de la Comisión Europea a que reduzca el gasto público para superar la severa crisis que padece.

Loverdos intenta ahorrar unos 4.500 millones de euros este año para cumplir los objetivos de reducción de déficit, que el año pasado alcanzó el 12,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Los sindicatos criticaron hoy el plan presentado por el Gobierno y lo calificaron de "muy vago" y añadieron que las nuevas medidas "son injustas y fuera de proporción".

Grecia afronta una oleada de huelgas generales en contra del programa de austeridad que el Gobierno en Atenas ha propuesto para salir de la crisis.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura