(Libertad Digital) El Gobierno no ha recibido "ninguna propuesta concreta de nada" relacionado con el posible interés del grupo francés Électricité de France (EDF) por Iberdrola, aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros de este viernes.
"A día de hoy no hay ninguna compañía que se haya manifestado formalmente sobre esa posibilidad" y "no hay ninguna propuesta concreta de nada", aseguró la vicepresidenta en respuesta a una pregunta acerca de si el Gobierno había sido informado de un posible movimiento de EDF en Iberdrola.
Fernández de la Vega recordó que el interés del grupo francés por el mercado español es "público y notorio". "No sería la primera vez que la compañía se manifiesta en esa dirección, como ha ocurrido en muchas ocasiones con compañías europeas que manifiestan su intención de estar en el mercado español o españolas por estar en el mercado europeo", indicó.
Por otro lado, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno "no entra a valorar operaciones empresariales" y "menos aquéllas que responden a rumores de mercado", y añadió que serán los organismos reguladores y de competencia los que deberán analizar la operación en caso de producirse.