LD (Europa Press) El Gobierno admite que el sostenimiento de las ayudas al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años que constituyen la Renta Básica de Emancipación resulta "sumamente costoso", lo que obliga a que esta cantidad sea el máximo para todo el territorio español.
Ya en agosto el Ministerio se retrasó en los pagos de los 210 euros, tal y como publicó LD. El departamento de Beatriz Corredor achacó el retraso a un "reforzamiento en las medidas de supervisión en las rentas que se estaban pagando".
En una respuesta escrita al senador Bloc per Mallorca, Pere Sampol, el Ejecutivo matiza, sin embargo, que este límite "no obsta" a que las comunidades autónomas decidan "complementarlas" o incluso prolongar el periodo de cobertura de las mismas, en virtud de sus competencias en materia de vivienda.
Asimismo, el Gobierno admite que los gobiernos autonómicos decidan establecer "requisitos adicionales" para su concesión, limitada a aquellos jóvenes con ingresos inferiores a los 22.000 euros anuales, o tengan en cuenta factores como el sueldo y el coste del alquiler, diferentes en cada comunidad.