L D (Agencias) Tras recordar que los otros dos contenciosos que existían con el Gobierno vasco, en relación a la policía autónoma vasca y los gastos del Prestige se han resuelto "por la voluntad del Gobierno de España", Pérez Rubalcaba manifestó este sábado, según Europa Press, la disposición del Ejecutivo estatal a seguir negociando el tema del Cupo.
El portavoz socialista respondió así a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Santander, en la que el diputado desglosó las principales inversiones que los Presupuestos Generales del Estado de 2005 consignan para Cantabria. En el mismo encuentro rehusó pronunciarse sobre las intervenciones de distintos líderes del Partido Popular en el Congreso Nacional que celebra la formación en Madrid. Según dijo, no se debe "interferir" y se ha de "respetar la autonomía política de cada cual".
Por ello, tras desear a los "populares" que tengan un buen Congreso y a pesar de que se puedan escuchar algunos "insultos", emplazó hasta el lunes cualquier valoración sobre el Congreso del PP.