Menú

El Gobierno de Obama no descarta destituir a los presidentes de los grandes bancos

La presidenta del Fondo de garantía de Depósitos en EEUU (FDIC), Sheila Bair, advierte de que algunos consejeros delegados (CEO) de los principales bancos del país podrían ser destituidos en los próximos meses tras conocerse el resultado de los stress test.

(Libertad Digital) En una reciente entrevista, Bair señaló que el Gobierno de EEUU no descarta destituir a los CEO de la gran banca del país, tras conocerse los agujeros financieros que presentan sus balances. Diez grandes bancos sometidos a los test de estrés (stress test) aplicados por las autoridades financieras revelan que precisan recaudar 74.600 millones de dólares en los próximos meses para evitar la quiebra. Otros analistas, sin embargo, elevan esta cifra a cientos de miles de millones.

En caso de que no consigan ampliar capital, el Estado podría nacionalizar parcialmente la gran banca del país. En este contexto, es posible, según Bair, que el Gobierno decida destituir a consejeros delegados de las entidades intervenidas, tal y como ya ha acontecido con la aseguradora de bonos AIG o los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, ahora bajo control estatal. El Gobierno evaluará la gestión de estos directivos, y no se descarta sus sustitución, informa Bloomberg.

Pese a ello, poco después el FDIC publicó una nota de prensa matizando sus declaraciones: "Bair no sugirió que el Gobierno sustituirá a los consejeros de los bancos", sino que tan sólo se podrían producir cambios en la gestión de las entidades.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura