Jueves 24 de Diciembre
Actualizado a las 12:47:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

El Gobierno carga contra Díaz Ferrán un día después de hablar de "respeto"

La prudencia guardada por De la Vega el miércoles sobre la situación de Díaz Ferrán al frente de la CEOE saltó por los aires este mismo jueves en El País a manos de José Blanco. El ministro de Fomento pone en duda si es apropiada esta imagen para la patronal. (Volver)

« 1 »
catalufo dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 12:07:27:
Lo que no puede decir este señor es que él no hubiera comprado billetes de su propia compañía y luego continuar al frente de la CEOE. No es de recibo.
nuevosvi dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 11:48:42:
Desde luego parece que a los dirigentes de la CEOE los nombra "el enemigo". Este sr. Ferran con el problemazo que tiene en su empresa aérea debería dedicar su tiempo a solucionar los problemas de "SU" empresa y no la del resto de los empresarios. ¿O es que pretende vivir de la sopa boba de los Presupuestos Generales del Estado? La Patronal como interlocutor ante los Sindicatos y Gobierno NO representa a ningún empresario. Los autónomos van a su bola. La gran empresa de capital multinacional les importa un pimiento lo que acuerden a dos o tres bandas estos de la Patronal, Sindicato y Gobierno. Si no le salen las cuentas cogen el camino y se van a Polonia, a China o a la Conchinchina. El mediano empresario está ahogado. Y sobrevive como puede. Y mientras tanto desde el Gobierno se hace una llamada a la pantomima de la CONCERTACIÓN SOCIAL Y DESBLOQUEO DE LOS CONVENIOS. Cuando la única realidad que impera en la empresa española es el SALVESE QUIEN PUEDA. Y los representantes sindicales ya se han salvado arrimándose al perol del PAPA ESTADO. O sea, están en ESTADO DE GRACIA. Gracias a Zp.
Ecco dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 11:34:13:
El que nace lechón muere cochino. Y no me refiero a Díaz Ferrán
obambi dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 11:16:09:
MrHyde:Usted es un carcelero muy hospitalario,y tiene muchas ganas de llenar las carceles.Pero piense un poco más,por ejemplo lo que dice libreto;Al presidente de CCM le pagamos todos los españoles sus despilfarros y sus ayudas a partidos de su cuerda,o mejor los que le dieron la cuerda,en este caso e psoe.Y al señor Diaz Ferrán a la carcel directamente.Algunos no tenemos dos varas de medir sino cien,como los años de honradez.
MrHyde dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 09:45:22:
La cosa está clara.
Díaz Ferrán es rehen del Gobierno. Dada su delicadísima situación al frente de una empresa que ha quebrado dejando en tierra centenares de pasajeros con un título de transporte válido, este señor arriesga la carcel si Zapatero se lo propone. Si la CEOE no se pliega a lsos intereses del Gobierno, cerrarán el cepo. Por eso este juego de buenos y malos y el interés (nada generoso ni inocente) de Díaz Ferrán de manenerse al frente de la CEOE. Él cree que compra inmunidad y al Estado le conviene un interlocutor débil.
Este señor debiera de renunciar a su cargo inmediatamente.
libreto dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 09:28:39:
Es muy fácil criticar a Díaz Ferrán mientras se hace la vista gorda aquí en Castilla la Manha en casos como CCM(estos sí que recibieron crédito), la colocación de más de 3000 funcionarios a dedo en la Administración Regional( lo acaban de denunciar los sindicatos) y bastantes más enchufados en las empresas satélites( Tragsa, Trasega,Enusa...), algo que está reprobado o condenado-no sé qué expresión utilizar- por el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía pero que tambien ocurre en el resto de Comunidades. Supongo que es más fácil superar "situaciones límites" cuando se juega con dinero público.
jorgegvr dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 09:19:47:
Que los ciudadanos y empresarios puedan cuestionar al presidente de un "agente social", es correcto, pero que La Gran Cuestionada, la Clase Política, irresponsables, sinvergüenzas, chorizos y tapa-chorizos, se atrevan a recriminarle sus actuaciones.

Esto rubrica al ministro de Fomento, pepe, josé, pepiño, o mejor inepto Blanco, o chorizo blanco.
hurn dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 08:58:17:
Por la misma razón, un presidente del gobierno que fracase en su empresa, la marcha del país. Debería dimitir si le da avales y dinero de los forzados contribuyentes a negocios particulares como bancos y cajas, gestionadas muchas de ellas por gente de su partido, mientras se hunden empresas y acaban en la miseria muchos contribuyentes por falta de crédito. Si, además, consigue el record de paro de toda Europa, es decir, el equivalente al definitivo fracaso en su gestión y convierte a la octava potencia económica del mundo en un payaso internacional que necesita que EEUU y Francia le resuelvan sus problemas con piratas menores y mayores…el PSOE debería evaluar si la imagen que quiere es la de Rodríguez Zapatero, porque ha llevado la situación al limite y antepone su interés al de los ciudadanos.
velneva dijo el día 24 de Diciembre de 2009 a las 08:24:59:
AIRCOMETAZO


Cuestión de credibilidad. El problema del señor Díaz Ferrán no es sólo de crédito. Es, sobre todo, de credibilidad. O sea, es cuestión de creerse o de aceptar lo que proviene del presidente, todavía, de los empresarios.

Este articulista considera que, en estas circunstancias, el señor Ferrán debe presentar su dimisión con carácter irrevocable. De manera resuelta y definitiva. No caben excusas ni coartadas ni estrategias dilatorias. Mucho menos, los subterfugios. Su representatividad como interlocutor social del Gobierno resulta, objetivamente, despreciable. Carga con el baldón del fracaso propio, el estigma del despido colectivo y el oprobio de viajeros abandonados a su suerte. Demasiado peso para tan poco cimiento. Mucho volumen y poca calidad.

Para el Gobierno, sin embargo, el señor Ferrán se ha convertido en un muñequito de Navidad, en un caganet belenista, en una marioneta que se puede manejar, precisamente ahora, a voluntad del señor Zapatero. Una ganga, oiga. La ministra Salgado, en la gloria. A los sindicatos paniaguados se les une el paciente social del mundo empresarial. En vez de agentes sociales, pacientes económicos. Ellos, pacientes. Los parados, impacientes. Los trabajadores, ay los trabajadores. Con tanto paciente, más pensiones, más impuestos, más latigazos sobre sus espaldas. Ay los trabajadores.

El "aircometazo" de Ferrán golpea en la frente de todas las empresas. Qué no habrá escondido, que sus "coequipiers" se resisten a su marcha. Qué mentira patronal se esconde tras este anclaje al sillón de mando. Qué responsabilidades no deben aflorar para mantener el status de empresario. La crisis ha desnudado a los banqueros y ha enfangado al Gobierno. La recesión se ceba en los desfavorecidos, que son legión, de esta España de nuestras culpas. El affaire Madoz supera la idea de especulación financiera. La economía real esta muy mal, mucho peor de los que nos temíamos. Demasiadas bicocas.

El Gobierno de Zapatero ha encontrado en el aircometazo la herramienta que desteje toda la red de supuestos empresarios, de simpáticos emprendedores y de graciosos magnates de la trola.

Las canonjías. Tras el aircometazo, jauja empieza a desmoronarse. Crédito cero. Credibilidad nula. El golpe ha sido mayor que la roncha. Y, para colmo, dentro de unos días, Zapatero, presidente de la UE. El Ferrán europeo se dispone a enseñar a los alemanes cómo se gestiona una crisis. Vivir para ver. El segurata realizando transplantes de córnea. Aircometazo sideral.

Un saludo.
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899