LD (EFE) La participación de AENA en la operación se desarrolla mediante su integración, con una participación del 10 por 100, en la sociedad Airport Concessions and Devolopment Limited (ACDL), formada por AENA Desarrollo Internacional, S.A., (totalmente participada por AENA) y por la compañía española Abertis, que tiene el 90 por 100 restante.
La oferta hecha por ACDL sobre TBI supone valorar la compañía británica en 800 millones de euros y ha sido recomendada por el propio Consejo de Administración de la empresa británica.
TBI es uno de los principales operadores de aeropuertos del Reino Unido. Es titular de los aeropuertos de Londres (Luton), Belfast Internacional y Cardiff Internacional en el Reino Unido así como de los de Estocolmo (Skavsta) en Suecia; el de Orlando en Estados Unidos, y los tres mayores aeropuertos de Bolivia, entre otros. La facturación de TBI en el último ejercicio (cerrado en marzo de 2004) fue de 265 millones de euros.
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, destacó este acuerdo e indicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que mediante la operación se va a consolidar a AENA como a un operador internacional. Así mismo, la ministra dijo que "también es importante destacar que el ente va a un mercado internacional fuera del mercado institucional, a la vez que consigue un buen posicionamiento en los aeropuertos de Londres, con la importancia que tiene esto de cara a las líneas aéreas de bajo coste".