Menú

El Gobierno aprobará este viernes la congelación de las tarifas de Telefónica

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha decidido no incluir en el sistema de precios máximos de Telefónica para 2004 la cuota de abono mensual, que subirá un 4,35 por ciento ese año, y que las tarifas telefónicas bajen un 2 por ciento. La reducción del precio final de la factura será pues del 2 por ciento, es decir, la inflación prevista para el año que viene, con lo que la tarifa global quedaría congelada.

LD (EFE) Según fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, estas variaciones, que serán aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros, suponen que el índice que se aplicará al sistema de precios máximos (el llamado "price cap") será del IPC-4, con lo que se conseguirá la congelación de la factura de los clientes de Telefónica. Además, el Consejo de Ministros aprobará la liberalización de los precios del ADSL que Telefónica cobra a los clientes finales (ADSL minorista) a partir del 1 de noviembre.

El Gobierno también ha decidido no incluir los planes de descuento de Telefónica en el cómputo de "price cap", ya que habría permitido que la operadora subiera sus tarifas de forma que el incremento medio fuera nulo y, al mismo tiempo, habría complicado enormemente el control de las variaciones en las tarifas de la compañía.

El propio secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco , explicó a la prensa que la decisión adoptada "contribuye a simplificar el sistema de precios y a hacerlo más transparente", al tiempo que recoge también parte de las alegaciones presentadas por otras operadoras, que se quejaron de las intenciones iniciales del Gobierno de incluir en el cómputo tanto los planes descuento como la cuota de abono.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura