LD (Europa Press) Este nuevo pronóstico supone una drástica revisión a la baja de las proyecciones publicadas por Berlín el pasado mes de enero, que contemplaban una caída de la actividad del 2,25% en 2009.
Asimismo, de cara a 2010, el diario Financial Times Deutschland señala que el Gobierno anunciará una previsión "ligeramente más optimista" que la caída de medio punto porcentual augurada el pasado 23 de abril por los principales institutos de investigación del país.
"Desde el punto de vista del Gobierno, la recuperación económica empezará un poco antes de lo que prevén los institutos", afirma el rotativo en un artículo que será publicado en la edición del miércoles.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó la semana pasada que el PIB alemán podría caer un 5,6% en 2009 y un 1% en 2010.
No obstante, los recientes datos de confianza de empresarios y consumidores apuntan que el deterioro de la economía podría estar tocando suelo, aprestándose para la recuperación en la segunda mitad del año.