Menú

El gasto de los consumidores estadounidenses sube un 0,8 por ciento en julio a pesar del crudo

Que el gasto creciera en mayor medida que los ingresos hizo que la tasa de ahorro cayera del 1,3 por ciento en junio al 0,6 por ciento en julio, la más baja desde diciembre de 2002. El ingreso disponible, lo que queda en manos de los consumidores después del pago de impuestos, se mantuvo en julio sin cambios. El núcleo, o inflación subyacente, del índice de precios en gasto de consumo personal, que excluye alimentos y energía, también se mantuvo sin cambios.

L D (EFE) El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios del Producto Interior Bruto de Estados Unidos, creció un 0,8 por ciento en julio después de bajar un 0,2 por ciento el mes anterior, informó el Departamento de Comercio. Por su parte, los ingresos personales subieron en julio un 0,1 por ciento, el incremento menor en dos años.

El crecimiento mayor del gasto que el de los ingresos hizo que la tasa de ahorro cayera del 1,3 por ciento en junio al 0,6 por ciento en julio, la más baja desde diciembre de 2002. El ingreso disponible, lo que queda en manos de los consumidores después del pago de impuestos, se mantuvo en julio sin cambios. El núcleo, o inflación subyacente, del índice de precios en gasto de consumo personal, que excluye alimentos y energía, también se mantuvo sin cambios.

La Reserva Federal presta atención especial a este índice de precios en gastos de consumo personal como una medida importante de la inflación. El ingreso personal real disponible subió un 0,1 por ciento en julio. En los siete primeros meses de este año el ingreso disponible real ha subido apenas un 0,9 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura