“La decisión de España y Alemania de hacer públicos los resultados de las pruebas de estrés es muy positiva", afirmó en rueda de prensa la portavoz del FMI, Caroline Atkinson, quien destacó que la publicación de estos resultados "puede ser de gran ayuda" para reducir la incertidumbre, al proporcionar más información a los inversores.
Por otro lado, la portavoz del Fondo desmintió rotundamente las especulaciones referidas a la posibilidad de que España hubiera solicitado algún tipo de ayuda financiera al organismo dirigido por Dominique Strauss-Kahn. "No ha habido ninguna petición y no esperamos solicitud alguna por parte de ningún país y para acceder a ayudas es necesaria una solicitud", dijo Atkinson, que calificó de "falsos" los rumores sobre una hipotética petición de ayuda financiera por parte de España.
Además, la responsable de Relaciones Externas del FMI comentó que la última colocación de deuda por parte del Tesoro español parecía haber ido "bastante bien". Asimismo, la portavoz del FMI reiteró que la institución considera que España ha dado "pasos serios" para reducir el déficit y estabilizar su economía, y apuntó que los objetivos anunciados resultan "completamente apropiados".
Por otro lado, Atkinson precisó que la visita a España este viernes por parte del director gerente del FMI forma parte de la agenda habitual de Strauss-Kahn, quien está realizando una gira por diversos países del Viejo Continente para reunirse con sus dirigentes.