LD (Europa Press) No obstante ha explicado que el proceso está todavía desarrollándose por lo que es "un poco temprano" para realizar una valoración definitiva. Asimismo, el portavoz del FMI apuntó que "las revisiones probablemente serán mayores para Estados Unidos, pero también habrá algún impacto en la eurozona". Sin embargo, Ahmed afirmó que las recientes dificultades se han producido después de "un periodo de condiciones excepcionalmente benignas en los mercados internacionales" que ha proporcionado un "colchón sobre el que estamos trabajando".
Hace dos semanas, el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, afirmó que la actual confusión en los mercados "indudablemente perjudicará al crecimiento de la economía" en todo el mundo y no sólo en Estados Unidos. Además, Lipsky advirtió de que no habría una rápida solución para la confusión en los mercados debido a la incertidumbre respecto al daño que causará en el crecimiento económico.
"Razonablemente llevará algún tiempo a los mercados restaurar los niveles de volatilidad a lo normal", afirmó. A finales de julio, en su última edición del informe 'Perspectivas de la economía mundial' el FMI elevaba tres décimas su estimación de crecimiento de la economía mundial, situándola en el 5,2 por ciento, pese a la desaceleración detectada en la economía estadounidense.
El documento del organismo internacional señaló entonces que la actividad del resto de países continuaba en expansión, destacando el crecimiento de las economías de países emergentes como China, India y Rusia, mientras que en Japón y la UE el crecimiento gira cada vez más en torno a la demanda interna.
De este modo, las previsiones del FMI anticiparon que la economía de EEUU crecería un 2 por ciento en 2007 y un 2,8 en 2008, mientras que la UE crecería un 2,6 por ciento este año y un 2,5 por ciento en 2008, y Japón un 2,6 por ciento en 2007 y un 2 por ciento en 2008.