L D (Agencias) La acusación pública también ha rebajado su petición de pena para los otros cuatro acusados, al aplicar la misma atenuante. Así, el ex secretario del consejo de administración Josá María Concejo y el ex consejero Juan Urrutia, para los que se pedía 3 años de prisión, se enfrentan a una petición de 1 año y medio de cárcel y multa de seis meses con una cuota diaria de 250 euros.
Los otros dos acusados, los ex directivos del banco Rodolfo Molinuevo y Luis Javier Bastida, para los que el fiscal solicitaba en sus conclusiones provisionales una petición de pena de 2 años de cárcel, se enfrentan a una petición definitiva por parte de la Fiscalía de 1 año y 3 meses de prisión y multa de seis meses con cuota diaria de 200 euros.
Por su parte, todas las defensas elevaron a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que pedían la libre absolución de sus clientes, por considerar que el delito de apropiación indebida imputado no existió al haber estado siempre a disposición del BBV el dinero extracontable con el que se abrieron los fondos de pensiones contratados con la empresa americana Alico y con los que, según los abogados, se compensó las pérdidas retributivas sufridas por los consejeros del BBV tras la fusión con Argentaria. A pesar de elevar a definitivas sus conclusiones provisionales, los abogados de Ybarra, Horacio Oliva e Ignacio Ayala, introdujeron como alternativa a la absolución de su cliente la aplicación de las atenuantes de confesión y reparación del daño.