Menú

El ex director de Vivendi renuncia a los 20,5 millones de euros de indemnización

Jean-Marie Messier, ex director del grupo franco-estadounidense Vivendi Universal, ha renunciado a los 20,5 millones de euros de indemnización que negoció antes de abandonar la sociedad, según el acuerdo amistoso alcanzado por ambas partes.

LD (EFE) El ex dirigente, de 47 años, no sólo no recibirá los 20,5 millones de euros, sino que además deberá abonar una multa de un millón de dólares, en tanto que el ex director financiero Guillaume Hannezo, que también ha renunciado a su indemnización, pagará 268.149 dólares.
 
Vivendi pagará otra multa de 50 millones de dólares, según los términos del acuerdo, que cuenta con el visto bueno de la Comisión estadounidense de Intercambios de Bolsa (SEC), y evitará al gigante de la comunicación y a su ex director cualquier acción judicial contra ellos por fraude.

Messier, considerado el responsable del endeudamiento que puso a Vivendi al borde de la quiebra hace unos años, fue obligado a dimitir el año pasado tras negociar una indemnización que la nueva dirección de la sociedad se negaba a pagarle, alegando que esa cifra no recibió nunca recibió el aval del Consejo de administración.

La SEC acusaba al grupo de difundir, durante ese periodo, información errónea mediante comunicados de prensa falsos, con modificaciones de los resultados y sin tener en cuenta los compromisos financieros adquiridos para el futuro. Todas las sumas recaudadas por el SEC de las diversas partes en litigio serán entregadas a los inversores de Vivendi en EEUU víctimas de las informaciones financieras falsas del grupo entre diciembre de 2000 y julio de 2002.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura