Menú

El euro se va de vacaciones con una clara tendencia alcista frente al dólar

El euro se despidió de los mercados antes de las vacaciones de Semana Santa con una clara tendencia alcista, gracias a los débiles datos coyunturales publicados en EEUU. El euro llegó a alcanzar el jueves los 1,0977 dólares, la mayor cotización de las últimas dos semanas.

LD (EFE) En una jornada caracterizada por el bajo volumen de negocio al ser víspera de festivo, la divisa europea llegó a subir en el mercado de Fráncfort hasta los 1,0977 dólares, aunque durante la tarde perdió algo de impulso. Hacia las 16.15 horas GMT, el euro se cambiaba a 1,0886 dólares, frente a los 1,094 dólares de la mañana y los 1,0920 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial.

Este jueves también se publicaron en EEUU los datos semanales de demandas de subsidio de desempleo, que aumentaron más de lo previsto por los expertos y presionaron al billete verde. El dólar también resultó perjudicada por los rumores sobre la posible compra de una gran cantidad de euros por parte de un banco central asiático.

Los expertos creen que la moneda única seguirá subiendo en las próximas jornadas y que la semana que viene podría llegar a alcanzar los 1,11 dólares.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura