dólares.
La Comisión Europea (CE) se mostró despreocupada respecto a la reciente subida de la moneda única frente al "billete verde", mientras el portavoz del comisario europeo de asuntos económicos y monetarios, Pedro Solbes, consideró que este cambio refleja los datos económicos fundamentales del área.
El ministro de Finanzas francés, Francis Mer, advirtió de los riesgos que un cambio duradero del euro por encima de los 1,20 dólares puede tener para la economía de la zona euro. Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación federal de la industria alemana, Michael Rogowski, consideró preocupante la subida del euro, que valoró como "una carga para los beneficios de las empresas germanas" ya que reduce sus exportaciones.
Los analistas consideran que tras una primera consolidación el euro puede continuar su marcha alcista hasta los 1,20 dólares. La debilidad del dólar también contribuyó a que la onza de oro superara en el mercado asiático brevemente los 400 dólares, su nivel más alto desde marzo de 1996. Sin embargo, el oro, que actúa como inversión refugio, perdió esta marca psicológica por recogida de beneficios.