Menú

El euribor vuelve a bajar en septiembre tras dos meses consecutivos de subida

El euribor, principal indicador de referencia para los préstamos hipotecarios, bajó en septiembre al 2,258 por ciento, tras encadenar dos meses consecutivos de avances que elevaron la tasa hasta el 2,279 por ciento en agosto, según las cifras provisionales del mercado que deben ser confirmadas por el Banco de España. De confirmarse esta bajada, el euribor se mantendría en cotas históricamente bajas, que únicamente fueron mejoradas en junio y julio

(Libertad Digital) El principal indicador utilizado para calcular las hipotecas retoma así la senda descendente iniciada en mayo de 2002, sólo interrumpida al alza el pasado mes de abril, ante la esperanza de una reactivación económica, y, más recientemente, con los repuntes de julio y de agosto, por las perspectivas de una subida en los tipos de interés.

Según informa la agencia Europa Press , los titulares de una hipoteca que revisen sus préstamos con la referencia del euribor correspondientes a septiembre se encontrarán con que el tipo ha bajado en 0,978 puntos, desde el 3,236 por ciento de septiembre del año pasado hasta el 2,258 actual.

De esta forma, el euribor se mantiene en cotas históricamente bajas, que únicamente fueron mejoradas en junio y julio, cuando la tasa quedó establecida en el 2,014 y 2,076 por ciento, respectivamente. La tendencia a la baja del euribor en el mes de septiembre ha sido progresiva. Tras iniciar el mes en el 2,31 por ciento y tocar un tope en el 2,38 por ciento tres días después, el euribor ha encadenado varios descensos sucesivos, hasta cerrar el mes en el 2,13 por ciento.

El titular de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que revisase el tipo de su préstamo con la rebaja similar a la experimentada por el euribor en términos interanuales en septiembre obtendría un ahorro mensual próximo a los 57,95 euros, o de 695,40 euros al año.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura