Menú

El Euribor subió ligeramente en julio hasta situarse en el 2,076 por ciento

El Euribor –principal referencia para fijar el tipo de interés hipotecario en España– se elevó en julio en 0,062 puntos respecto al mes precedente, aunque en lo que va de año la trayectoria de este indicador ha sido claramente a la baja, ya que ha cedido 1,569 puntos.

LD (EFE) Según el Banco de España, el Euribor subió en julio hasta el 2,076 por ciento, después de tocar en junio sus mínimos históricos al situarse en el 2,014 por ciento. Los expertos discrepan sobre si esta subida supone un punto de inflexión en la senda descendente del Euribor o simplemente es una subida coyuntural, como la que se produjo en el abril pasado, después de 11 meses consecutivos a la baja. En lo que sí coincidieron, a la vista de esta ligera subida del Euribor, es en que el Banco Central Europeo (BCE) no llevará a cabo nuevos movimientos a la baja del precio oficial del dinero en la Eurozona.

En cuanto al Mibor, otra de las referencias más utilizadas en las hipotecas a interés variable o mixto, se situó en julio en el 2,082 por ciento, tras subir 0,049 puntos en el mes. Frente a las subidas registradas por el Euribor y el Mibor, el resto de las referencias oficiales que publica el Banco de España continuaron con los recortes. El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre aplicado por el conjunto de las entidades de crédito bajó 0,166 puntos y se situó en el 3,541 por ciento. El tipo activo de referencia de las cajas de ahorros, más conocido como tipo CECA, bajó 0,125 puntos y se colocó en el 4,750 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura