LD (EFE) La entrada del Estado en el capital del banco llega en forma de una suscripción por parte de la SPPE de más de 187 millones de acciones de preferencia sin derecho a voto, emitidas por la entidad por un total de 5,1 millones de euros, indicó la AMF.
El Estado, que no tendrá derecho a voto, supera así a la aseguradora AXA como accionista de referencia de BNP Paribas, que tiene una participación del 4,83%. La operación, señala la AMF, se circunscribe dentro del plan anunciado por el Gobierno el pasado octubre "destinado a reforzar los fondos propios de los bancos para permitirles que puedan seguir financiando la economía francesa".
El Estado no tiene intención de adquirir acciones normales de la entidad, de hacerse con el control del banco o de designar a sus administradores, indicaron las mismas fuentes. Tras conocerse la noticia, BNP Paribas perdía un 4,24% en el índice de referencia de la Bolsa de París, el CAC-40, en donde también se resentían el resto de los valores financieros.
El Estado francés se convierte en principal accionista del banco BNP Paribas
El Estado francés se convirtió en el principal accionista del banco BNP Paribas, con una participación del 17,03 por ciento, suscrita por la SPPE (sociedad francesa de participaciones empresariales), anunció este martes la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura