En el conjunto de la Unión Europea (UE), la cifra de personas empleadas alcanzó hasta marzo los 220,5 millones, un 0,2% por debajo del trimestre anterior y un 1,5% inferior al primer trimestre del año precedente.
Las caídas en el empleo se registraron en el sector manufacturero (-1% en la zona euro y -1.2% en la UE) y en la construcción (-1,5% y -2,3% respectivamente). Por su parte, los servicios de transporte, comercio y comunicaciones mantuvieron estable el empleo en la zona euro, aunque retrocedió un 0,2% en la UE.
Asimismo, los servicios financieros y actividades empresariales aumentaron un 0,5% el empleo en la eurozona y tres décimas en la UE, mientras que el sector de otros servicios incrementaron el empleo un 0,5% y un 0,4%, respectivamente. Por su parte, la agricultura aumentó el empleo un 0,2% en la zona euro y un 0,3% entre los Veintisiete.
En el caso de España, la cifra de empleados se mantuvo estable en el primer trimestre respecto a los tres meses anteriores, aunque en términos interanuales registró un descenso del 3,6%, la mayor caída entre los países del euro junto a Eslovenia.