Menú

El diferencial de inflación de España con la zona euro se sitúa en un punto

El diferencial de precios de España con la zona euro se elevó dos décimas en julio y se situó en un punto, el límite de lo que el Gobierno español considera compatible con el mantenimiento de la competitividad exterior de España.

LD (Agencias) La diferencia de precios entre España y la Unión Europea aumentó una décima en julio, hasta situarse en 1,1 puntos, al mantenerse la tasa de inflación de los Quince en el 1,8 por ciento. Respecto a la zona euro, el diferencial se elevó dos décimas y se situó en un punto, después de que el IPC armonizado en España repuntara una décima, hasta el 2,9 por ciento, y la inflación de la Eurozona descendiera una décima, situándose en el 1,9 por ciento. Así, el diferencial de inflación de la economía española se sitúa en el límite de lo que el Gobierno español considera compatible con el mantenimiento de la competitividad exterior de España.

Las tasas de inflación más elevadas se registraron en Irlanda (3,9 por ciento), Grecia (3,5 por ciento), España, Italia y Portugal (2,9 por ciento cada uno). Por el contrario, las tasas más bajas fueron para Alemania (0,8 por ciento), Austria y Finlandia (1 por ciento cada uno) se observaron las tasas de inflación interanuales más bajas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura