LD (Europa Press) De entre los países de la zona euro, la inflación de abril respecto a marzo se incrementó en nueve países, permaneció estable en ocho y se redujo en diez estados miembros. Los menores niveles de inflación en tasa interanual se registraron en Malta (-1,1 por ciento), Francia (1,3 por ciento) y Finlandia (1,5 por ciento), mientras que las mayores tasas se produjeron en Letonia (8,8 por ciento), Hungría (8,7 por ciento) y Estonia (5,6 por ciento).
En tasa interanual, los mayores encarecimientos se registraron en educación (9,2 por ciento), alcohol y tabaco (3,7 por ciento), y hostelería y restaurantes (3,1 por ciento), mientras que los precios se abarataron en el sector de las comunicaciones (-2,2 por ciento), y se mantuvieron estables en ocio y cultura.
Durante el mes, los mayores incrementos de los precios se registraron en educación (5,9 por ciento), y ropa (2,7 por ciento), mientras que los mayores recortes se produjeron en ocio y cultura (-0,6 por ciento) y comunicaciones (-0,1 por ciento).