La tasa de paro alcanzada en julio fue superior en tres décimas al 5,4 por ciento registrado en junio y se conoce en plena campaña electoral en Japón, que elegirá primer ministro este domingo.
La crisis económica mundial ha golpeado especialmente a Japón, que se recupera de la recesión lentamente, pero cuyas grandes multinacionales del país continúan con sus planes de recortes de empleo, lo que agrava la situación económica de los japoneses, acostumbrados a ligarse a sus empresas de por vida.
El Ministerio de Interior anunció este viernes que de los casi cuatro millones de parados, 1,21 millones fueron despedidos.
El deterioro en el mercado laboral, una de las principales preocupaciones de las familias japonesas, contrasta sin embargo con una lenta mejora de la producción de las fábricas japonesas y del consumo de las familias y de la salida de la recesión de Japón en el segundo trimestre del año.
El paro ha mostrado crecimiento mensuales constantes desde enero y según los economistas aumentará hasta alcanzar una tasa sin precedentes del 6 por ciento.
El desempleo en Japón llega al récord del 5,7% en julio
El desempleo en Japón llegó en julio pasado a su nivel más elevado al situarse en el 5,7 por ciento, por encima del 5,5 por ciento de abril del 2003, según informó el Gobierno nipón.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura