LD (EFE) Durante la sesión de este viernes, el Brent para entrega en mayo había llegado a cotizar a un precio todavía superior, 56,60 dólares, pero finalmente cerró en 56,51 dólares, 2,22 dólares más que en la jornada anterior, cuando ya había experimentado una fuerte subida.
El crudo Brent ya había tenido el jueves una espectacular alza, al cerrar en el International Petroleum Exchange en 54,29 dólares, 2,20 dólares más que en la jornada anterior.
Los analistas achacan las últimas subidas del petróleo en Nueva York y en Londres a un informe divulgado por Goldman Sachs que asegura que el precio del petróleo puede llegar hasta los 105 dólares. Ese banco de inversión opina que la situación actual parece presagiar importantes subidas del barril de crudo, a causa de la fuerte demanda que es constante y a la inestabilidad política en países productores.
Según Goldman Sachs, el precio del crudo podría aumentar con fuerza a largo plazo si se produce inestabilidad en grandes productores como Arabia Saudí. Además, persiste la preocupación en el mercado por la relación entre la oferta y la demanda de gasolina en los próximos meses, cuando se entrará en la época de mayor consumo en Estados Unidos.