LD (Agencias) Los datos del PIB interanual tanto de la Unión Europea como de la zona euro suponen una desaceleración de dos décimas, ya que los datos respectivos del primer trimestre eran del 1,5 y del 1,3 por ciento. El crecimiento intertrimestral también se modera, ya que de enero a marzo fue del 0,4 por ciento, mientras que de abril a junio fue del 0,3 por ciento.
La primera estimación de la inflación en la eurozona para el mes de agosto arroja una corrección de una décima, hasta el 2,1 por ciento. De este modo, volvería al nivel de inflación de junio, que aumentó una décima al mes siguiente. La experiencia acumulada del índice provisional indica que el definitivo no suele desviarse en exceso.
Por otro lado, Eurostat mantiene las previsiones de crecimiento para los trimestres tercero y cuarto. La Comisión Europea prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto PIB de la zona euro de entre 0,2 y 0,6 por ciento para el tercer trimestre de este año, según las estimaciones publicadas este miércoles. Además, las previsiones para el cuarto trimestre de este año indican que el crecimiento del PIB en la eurozona se situará en una horquilla entre el 0,4 y el 0,8 por ciento.