Moody's considera que el crecimiento de la economía española será "más lento en el próximo ciclo" que en el anterior, aunque también asegura que no habrá un colapso económico.
En su informe anual sobre la economía española, Moody's recuerda que mantiene la máxima calificación para la deuda de España, por su alto nivel de desarrollo económico y a la fortaleza de las finanzas públicas.
Moody's explica que la calificación AAA de la deuda española se mantiene pese al actual contexto de crisis económica y financiera, y conserva la perspectiva estable.
No obstante, la agencia advierte a España de que no debería forzar más su nivel de endeudamiento, porque podría perjudicar su calificación.
La agencia explica que España afronta la complicada coyuntura económica con una buena posición fiscal comparada con la de otros muchos países, aunque señala que la crisis ha tenido un mayor impacto en España por el "colapso del sector de la construcción residencial".
Moody's también señala que la construcción ha sido uno de los motores de crecimiento económico y que aunque se recuperará con el tiempo no volverá a tener el mismo vigor.