LD (EFE) Los sindicatos han afirmado en una conferencia de prensa que el acuerdo es "suficiente", aunque no han logrado introducir ninguna mejora en lo relativo a la jornada laboral, un aspecto en el que reclamaban la libranza de los sábados y el aumento de los meses de jornada continuada en verano.
El preacuerdo, que tendrá una validez de dos años, incluye uno de los temas que han provocado más discrepancias durante las negociaciones, la cláusula de revisión salarial, que no se había recogido en el último convenio.
Tanto la patronal como las organizaciones sindicales han acordado que se produzca una actualización económica en caso de que la inflación de este año supere la cuantía pactada, el 2,5 por ciento. Sin embargo, los sindicatos habían demandado que esta cláusula salarial reflejase el aumento real del IPC y no el estimado por el Gobierno, además de una nueva paga en concepto de productividad en septiembre y un cambio en el sistema de participación en los beneficios de las entidades.
Además de la actualización del salario, los técnicos de nivel 7 y 8, es decir, los interventores de las oficinas, percibirán un complemento de 48 euros anuales en concepto de plus de polivalencia y de plus transitorio, lo que significa un incremento adicional del 0,15 por ciento del salario para este colectivo.