Banco Popular anunció este viernes el cese por jubilación del consejero delegado, Roberto Higuera, y su sustitución en el cargo por el presidente de la entidad, Ángel Ron, y un Comité de Dirección General, integrado por seis directores.
Higuera asumió el cargo de consejero delegado hace un año, en sustitución de José María Lucía, quien dejó el cargo por motivos de salud. Higuera aceptó el mandato, cuando estaba a punto de cumplir 65 años, para "pilotar la transición y ajustar el rumbo de Banco Popular a los requerimientos de un nuevo ciclo", en un momento de inestabilidad para la economía internacional y la banca.
El consejero delegado ya había anunciado su jubilación, pero aceptó la propuesta del presidente del grupo de asumir la responsabilidad de consejero delegado hasta la junta general de accionistas del año 2009.
Una vez alcanzados los objetivos para los que aceptó el cargo y cumplidos los 65 años, Higuera cesa por jubilación de su función como consejero delegado y otros cargos ejecutivos dentro de la entidad, aunque seguirá vinculado al banco como vicepresidente del consejo de administración y miembro de la Comisión Ejecutiva.
Sus funciones serán asumidas por el propio presidente de la entidad, Ángel Ron, y un nuevo órgano, el Comité de Dirección General, que estará compuesto por seis directores y presidido por Ron. El comité asumirá las funciones del actual Comité de Dirección, desapareciendo el Comité de Negocio.
En concreto, el órgano estará integrado por el director Corporativo y Finanzas (Jacobo González Robatto), de Negocio (Ángel Rivera), de Riesgos (Francisco Gómez), de Intervención (Eutimio Morales), de Control y Morosidad (Jesús Arellano) y de Recursos Técnicos (Fernando Rodríguez Baquero).
La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la entidad agradeció hoy a Roberto Higuera la "valiosa y generosa" contribución a la administración desempeñada en toda su carrera profesional y, particularmente, como consejero delegado desde el pasado 11 de septiembre, fecha en la que sustituyó a José María Lucía.
El consejero delegado del Popular deja el cargo tras anunciar su jubilación
El consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, será sustituido en el cargo por el presidente de la entidad, Ángel Ron, quien asumirá sus funciones junto a un Comité de Dirección General, después de que Higuera anunciara su jubilación.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura