LD (Europa Press) La dimisión del consejero delegado se estudiará en el consejo de administración que Metrovacesa tiene convocado para mañana miércoles con el objetivo principal de estudiar este acuerdo de escisión por el que el primer accionista, la familia Sanahuja, se quedará con el negocio de la inmobiliaria en España, y el presidente de la compañía, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler, con los negocios en Francia.
González García presenta su dimisión después de que la pasada semana vendiera todas las acciones que tenía en la compañía representativas del 0,001 por ciento, según consta en los registros de la CNMV. En concreto, el pasado día 5 de febrero vendió en el mercado y en distintas operaciones el paquete de 1.265 acciones de Metrovacesa que tenía a un precio medio de 122,30 euros, lo que arroja un importe total de unos 154.700 euros.
La CNMV mantiene suspendida desde antes de la apertura del mercado de ayer lunes la cotización de Metrovacesa ante la difusión del referido acuerdo alcanzado para segregar la compañía.