Menú

El Bundesbank alerta sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial

Si el actual precio del crudo se mantiene, el crecimiento económico mundial podría frenar su ritmo, afirmó el Bundesbank alemán en su boletín de agosto, publicado este martes. No obstante, el Bundesbank precisa que, hoy por hoy, no hay que temer "una interrupción de la recuperación económica global".

L D (EFE) Los "altos riesgos geopolíticos" siguen siendo una presión para la coyuntura económica internacional, continúa el banco, que considera que, al menos, éstos no han aumentado en los últimos meses. En la eurozona, la recuperación económica ha ganado ritmo en el segundo trimestre del año, según las primeras estimaciones de la Comisión Europea.

Para el resto de 2004 , el Bundesbank prevé "que se mantenga la positiva evolución de la coyuntura" pero, sin embargo, no espera que la confianza de los consumidores mejore considerablemente en los próximos meses. La entidad alemana cree que es necesario seguir vigilando los riesgos, "algo más elevados" para la estabilidad de precios en la eurozona. En el segundo trimestre de este ejercicio, la situación de la inflación en el área ha empeorado debido a la evolución de los mercados de petróleo, añadió.

En Alemania, primera economía de la zona euro, la subida del crudo podría impedir la tan esperada mejora de la demanda interna, dice el Bundesbank.  El motor actual de la economía germana son las exportaciones, que se benefician del crecimiento económico de EEUU y China, principalmente.

Para el conjunto del año , la entidad emisora pronostica un crecimiento del Producto Interior Bruto alemán del 1,75 por ciento, frente al retroceso del 0,1 por ciento del pasado ejercicio

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura