L D (Agencias) El resultado operativo ascendió a 4.500 millones, con un aumento del 30,7%, y el cash flow aumentó un 46,8%, hasta los 4.811 millones. Todas las áreas de negocio de la petrolera que preside Antonio Brufau incrementaron significativamente los resultados de sus operaciones, destacando especialmente el área de refino y marketing, que creció un 75,7%. Asimismo, el resultado del área de exploración y producción se incrementó un 12,8%, el de química un 38%, y un 31,2% el resultado del área de gas y electricidad.
Estos resultados se registraron en un periodo caracterizado por los elevados precios del crudo y por la apreciación del 3% del euro frente al dólar. El margen de refino se situó en 8,28 dólares por barril, lo que supone un incremento del 66,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el área química, los márgenes internacionales de la cartera de productos de Repsol YPF fueron superiores a los del año anterior, mientras que la actividad de gas y electricidad reflejó el buen comportamiento en Latinoamérica y el crecimiento de la distribución de gas en España.
La deuda de Repsol YPF a septiembre de 2005 se situó en 5.343 millones de euros, con una reducción de 548 millones respecto a septiembre de 2004. La producción de hidrocarburos de Repsol YPF se redujo un 1,3 por ciento, hasta 1.156.300 barriles al día, por las huelgas en Argentina y las paradas programadas en Trinidad y Tobago.