LD (Europa Press) La cifra de negocios creció un 22 por ciento, hasta alcanzar 1.715 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 313 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento. La compañía señaló además que las ventas en tiendas comparables durante la seis semanas transcurridas desde el inicio del segundo trimestre muestran una evolución de acuerdo con las expectativas de la dirección.
El grupo gallego inauguró durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal un total de 114 tiendas, frente a las 90 que abrió en el mismo periodo del año anterior. Así, Inditex contaba, a fecha de 30 abril, con un total de 2.806 establecimientos, 472 más que en la misma fecha de 2005. Del total de nuevas aperturas, la mayor parte, concretamente 45, corresponden a su enseña 'Zara', seguida de 'Bershka', con 16 nuevos locales, 'Pull & Bear', con 13 tiendas, y 'Zara Home', con 12. El resto de aperturas corresponden a 'Oysho' y 'Kiddy's Class', con ocho nuevos locales cada marca, 'Massimo Dutti', que abrió siete, y 'Stradivarius', cinco.
La compañía ha destacado además que las ventas en tiendas comparables durante la seis semanas transcurridas desde el inicio del segundo trimestre muestran una evolución de acuerdo con las expectativas de la dirección.