El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Repsol se situó en 2.397 millones de euros en el primer trimestre, con un crecimiento del 63% respecto a los tres primeros meses de 2009, mientras que el resultado operativo aumentó un 61%, hasta los 1.538 milñlones de euros.
La compañía destacó que ha obtenido estos resultados en un contexto de favorable de recuperación de los precios internacionales del petróleo y el gas y, en sentido contrario, de menores márgenes de refino y depreciación del dólar.
La liquidez de la petrolera se situó al cierre de marzo en 6.481 millones de euros, lo que supone 489 millones de euros más que al finalizar 2009.
Uno de los principales impulsores del repunte del beneficio de Repsol ha sido el área de Upstream (exploración y producción), donde la compañía logró un resultado de explotación de 432 millones de euros, un 133,5% más. Precisamente, la petrolera señala que este área será su motor de crecimiento, especialmente tras los últimos descubrimientos realizados.