Menú

El beneficio de Banco Popular cae un 34,7% hasta junio

Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 442,6 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone un 34,7% menos que en el mismo periodo de 2008, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha explicado que la caída del beneficio fue resultado de las mayores provisiones realizadas en el semestre, que aumentaron hasta 821 millones de euros, frente a los 466 millones de euros del mismo periodo de 2008.

 

El resultado recurrente del Popular, es decir, sin dotaciones no asignadas a activos específicos ni resultados extraordinarios, ascendió a 540 millones de euros hasta junio, lo que supone un 8,79% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La tasa de morosidad alcanzó al cierre del primer semestre el 4,39%, frente al 1,42% que presentaba a finales de junio del año pasado. "Esta ralentización de la mora en un entorno económico todavía débil pero con expectativas de mejora y la posibilidad de generación de ingresos extraordinarios permiten afrontar el resto del ejercicio con un prudente optimismo y con un renovado esfuerzo en ayudar a nuestros clientes en este ciclo tan adverso", ha explicado el banco.

Por su parte, el margen bruto de la entidad ascendió a 2.047 millones de euros en el primer semestre, un 11,8% más, mientras que el margen de intereses creció un 13%, hasta los 1.417 millones de euros.

En los seis primeros meses del año, 118 sucursales del Popular dejaron de operar en España, tras un proceso de fusiones. Fruto de estos ajustes, la plantilla se ha reducido un 3,8% y la entidad cuenta con 590 trabajadores menos. En la actualidad el Grupo tiene 2.386 oficinas, de las que 2.137 están ubicadas en España y el resto fuera del territorio nacional.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura