Menú

El BCE prefiere esperar a que la recuperación se consolide para subir los tipos de interés

Pese a la escalada alcista del precio del petróleo, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos básicos de interés en la Eurozona en el 2 por ciento, tal y como esperaban los mercados. Por el contrario, el Banco de Inglaterra ha preferido adelantarse a las futuras presiones inflacionistas y ha incrementado los intereses en un cuarto de punto, hasta situarlos en el 4,75 por ciento.

LD (EFE) El banco europeo observa que los mercados prevén que los precios del crudo se mantengan altos por un cierto tiempo, lo que llevará a que la tasa de inflación supere el 2 por ciento durante un periodo mayor al pronosticado inicialmente.
 
Aunque la entidad reconoce que esta situación podría obligarle a subir los tipos de interés antes de lo previsto, el BCE insiste en que el IPC se mantendrá a medio plazo, por lo que ha decidido esperar.
 
La banco europeo bajó por última vez los tipos de interés en el área euro en junio del pasado año, hasta el 2 por ciento, y desde entonces se encuentran al nivel más bajo para todos los países que integran la Unión Monetaria desde 1948.
 
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, no ofrecerá este jueves una rueda de prensa para facilitar más detalles de la decisiones tomadas por el consejo de gobierno.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura