LD (Agencias) El Banco Central Europeo (BCE) considera que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes debe garantizar que los accionistas y la dirección de las entidades financieras "soporten debidamente" las consecuencias de la entrada del Gobierno en su capital.
Esta es una de las recomendaciones que el máximo organismo financiero europeo incluye en su dictamen sobre los dos decretos ley de medidas financieras que el Congreso de los Diputados convalidó la semana pasada. Solbes admitió que "lógicamente" debería poner ciertos límites a los sueldos de sus directivos.
Respecto a este asunto, el BCE recuerda los acuerdos de la reunión del Consejo del Ecofin celebrada el pasado 7 de octubre sobre esta cuestión y sugiere al Ministro que, ateniéndose a ellos, establezca las "condiciones específicas" para maximizar los beneficios potenciales de esta decisión para los contribuyentes.
La Comisión Europea, mientras, prevé aprobar el plan español de ayuda a los bancos a principios esta semana. "Esperamos poder adoptar decisiones sobre el plan español a principios de la semana que viene", aseguró el pasado viernes el portavoz de Competencia, Jonathan Todd. El Ejecutivo comunitario pidió más información y nuevas garantías de que el paquete no distorsionará la competencia.
La Comisión ha asegurado que no ve ningún problema en que el Gobierno español no vaya a hacer público qué bancos acuden al fondo de liquidez del Tesoro para vender activos. "Si un Estado miembro decide no hacer público qué bancos se han beneficiado, ello no es un problema en sí para nosotros", señaló Todd. Hasta ahora, Bruselas ha dado luz verde a los planes de rescate bancario de Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Portugal, Países Bajos y parte del paquete de Francia.
El BCE pide que los directivos "soporten debidamente" las ayudas que reciban de Solbes
Desde Economía se dijo que si el Ejecutivo decide recapitalizar alguna entidad, "lógicamente" debería poner ciertos límites. El BCE, sobre este asunto, ha indicado que el Gobierno debe garantizar que accionistas y directivos "soporten debidamente" las consecuencias del plan de rescate ante el coste que supondrá para el contribuyente.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura