Menú

El BCE mantiene el precio del dinero y el Banco de Inglaterra baja los tipos hasta el 3,5 por ciento

El comité del Banco de Inglaterra, que hasta ahora se había resistido a tocar los tipos a la espera de una aceleración de la economía global, decidió recortar los indicadores tras constatar que la recuperación es aún "dudosa". Según un comunicado, el banco dice también que la reducción es necesaria para mantener los niveles de inflación a medio plazo.

LD (Agencias) El Banco de Inglaterra baja las tasas de interés en un cuarto de punto, hasta el 3,50 por ciento, y las deja en su nivel más bajo desde hace casi 50 años. De acuerdo con los consultados, el comportamiento de la libra sería el mejor argumento para el recorte.

El actual Gobernador del BoE, Mervyn King, aseguró la semana pasada en un periódico británico que el fortalecimiento de la libra en más de un tres por ciento con respecto al euro en el último mes fue un factor determinante para la decisión. Una libra demasiado fuerte podría refrenar a las exportaciones y retrasar el crecimiento de la manufactura británica, que atraviesa su peor momento en una década.

King también quiere adecuar la tendencia de recortes a la aplicada por el BCE y por la Reserva Federal estadounidense. La Fed recortó los tipos un cuarto de punto hasta llevarlos al 1 por ciento, el nivel más bajo de los últimos 45 años, mientras que el BCE lo hizo en 50 puntos básicos, hasta el 2 por ciento. Los especialistas no prevén que se produzcan nuevos recortes en septiembre, mes en el que están programadas nuevas reuniones para analizar la política monetaria y sus efectos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura